Budapest.- Las autoridades sanitarias húngaras informaron este domingo de que por primera vez desde que estalló la pandemia el número de los nuevos casos registrados ha superado los mil, al contabilizarse 1.070 positivos en 24 horas.

En el país centroeuropeo -que en primavera registró un máximo de 210 nuevos casos en un día- existe una tendencia al alza en los positivos detectados, que suman un total de 17.900 casos confirmados y 683 fallecimientos por COVID-19.

Según los datos oficiales, actualmente hay 404 personas hospitalizadas y 32 de ellas necesitan la asistencia de respiradores.

El lunes entrarán en vigor en Hungría medidas más estrictas de uso de mascarillas en el transporte urbano, comercios, cines, teatros, espacios sociosanitarios y oficinas de atención a los clientes, mientras que bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.00 horas.

Hungría es también el único país de la Unión Europea (UE) que ha cerrado sus fronteras para los extranjeros como medida para frenar la segunda ola de la pandemia.

También te podría interesar:   Más gente en las calles no se traduce en más ventas en Honduras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.