LA ROMANA (República Dominicana).- El Ministerio Público consiguió que un tribunal de este distrito judicial impusiera 8 meses de prisión preventiva a seis hombres contra quienes presentó pruebas que los vinculan al tráfico de 350 paquetes de cocaína, con un peso de 363.70 kilogramos.

Los imputados Víctor Manuel Severino Vásquez, Santiago Valerio Mota, José Alberto Mota, Félix Alberto Medrano Cabral, Ranfi Montero Santana y Amaury Fernández integran una red criminal transnacional, según el Ministerio Público.

Explicó que los imputados recibían en República Dominicana drogas y armas de fuego procedentes de Sudamérica.

La Fiscalía de La Romana continúa con la investigación del caso declarado de tramitación compleja por la cantidad de imputados y por tratarse de una actividad del crimen organizado.

El órgano persecutor de esa actividad delictiva indicó que ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y a la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En la instancia con la solicitud de coerción la Fiscalía de La Romana establece que los imputados fueron apresados el pasado 2 de septiembre en esta provincia mientras se desplazaban en una yipeta marca Toyota, modelo 4Runner, que franqueaba un camión marca Kia donde fue ocupada la droga.

La Fiscalía explicó que durante las pesquisas, además de la droga, han sido ocupadas armas de fuego sin documentación, dinero en efectivo, varios celulares, distintos aparatos eléctricos y vehículos, evidencias que fueron tomadas en cuenta por el tribunal para imponer la prisión preventiva a los encartados.

La coerción deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.

También te podría interesar:   Ministro de Turismo David Collado encabeza reapertura del hotel Dreams® Dominicus La Romana

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.