Santo Domingo,- Los presos de La Victoria entregaron este viernes a las autoridades centenares de celulares y cuchillos, además de drogas y bebidas adulteradas que tenían en su poder.

El director General de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, informó en un comunicado de que la entrega se realizó de forma voluntaria, lo que según él implica que los reclusos están dispuestos a cooperar con la reforma penitenciaria.

En redes sociales circulan videos de centenares de teléfonos celulares y de armas blancas dispuestos en mesas, supuestamente requisados a los reclusos de La Victoria.


La entrega de armas se produce después de que el miércoles pasado la penitenciaria nacional fue intervenida por cerca de 1,000 agentes de la Policía y militares del Ejército.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ordenó ese día la intervención de La Victoria y la destitución de su alcaide, después de que se informara del asesinato de un hombre, identificado como Ruddy Quezada, el fin de semana pasado, que fue planificado desde este recinto carcelario.

Los presos de La Victoria esperan su transferencia a la nueva cárcel del mismo nombre inaugurada el pasado 10 de agosto por el Gobierno de Danilo Medina, pero cuyas obras todavía no han sido concluidas.EFE

También te podría interesar:   La COVID-19 deja 406 muertes y 13.477 casos más en Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.