24.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Venezuela suma nueve muertes por COVID-19 y llega a 511 decesos

Caracas,- Venezuela sumó este miércoles nueve muertes por la COVID-19 con lo que el total de fallecidos por esta pandemia en el país se ubica en 511, informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

En las últimas 24 horas, indicó el ministro a través de una llamada telefónica al canal estatal VTV, se registraron 761 nuevas infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 711 fueron por «transmisión comunitaria» en los pueblos y ciudades del país.

Ese total está una vez más liderado por Caracas, que sumó 144 nuevos contagios, seguida por los estados de Carabobo con 103 casos, así como Aragua y Miranda con 85 cada uno, todas regiones cercanas a la capital venezolana.

El Gobierno también reportó 50 nuevas infecciones «importadas», como registran a los venezolanos que retornan infectados a su país y que son retenidos durante semanas en las fronteras terrestres o en hoteles bajo cuarentena supervisada.

Sobre los fallecidos, Ñáñez explicó que eran tres mujeres con edades comprendidas entre los 68 y los 79 años, así como seis hombres, dos de ellos médicos que, dijo, «murieron en la batalla por salvar vidas».

Tras este reporte, el total de contagios contabilizados desde marzo, cuando se registraron los primeros casos de coronavirus en el país, asciende a 63.416, de los cuales 51.274 ya se han recuperado y solo 146 se encuentran grave, siempre según la información ofrecida por el Gobierno.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el domingo que los contagios, ubicados en una media de 1.000 diarios, están controlados, y auguró que estos empezarán a disminuir a finales de septiembre.

Sin embargo, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales alertó esta semana de que la pandemia puede empeorar en los próximos meses con 14.000 infecciones diarias en el país en caso de que no se reduzca «significativamente» la tasa de contagio.

El Gobierno ha asegurado en los últimos días que está preparando la vuelta a la normalidad y por ello ha supervisado la implementación de protocolos para evitar contagios en terminales terrestres y aeroportuarios, así como en balnearios públicos.

Venezuela cumplió este miércoles seis meses de un confinamiento que una semana es estricto y la siguiente es flexible. A lo largo de este medio año la moneda nacional se ha devaluado casi 80 % frente al dólar estadounidense, con el que se completan la mayoría de las operaciones en el país.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo