Praga.- La República Checa, que en los primeros meses de la pandemia del coronavirus fue uno de los países más exitosos en la contención de la crisis, se encuentra en plena segunda ola de contagios, al superar en las últimas 24 horas por primera vez el umbral de los 2.000 infecciones.

Según datos presentados este jueves por el Ministerio de Sanidad, los 2.139 contagios registrados entre el miércoles y jueves son 500 más que el día anterior.

Con ello, el número de casos activos de COVID-19 en la República Checa, un país de 10,7 millones de habitantes, afecta actualmente a más de 17.600 personas, de ellas 388 están hospitalizadas, con 81 en cuidados intensivos.

Según datos de la Comisión Europea, la República Checa ha sido en los últimos 14 días el tercer país europeo con más contagios, al alcanzar una media de 129,4 infecciones con coronavirus por 100.000 habitantes, solo por detrás de España (281,6) y Francia (162,8).

A partir de este viernes estarán prohibidos los eventos colectivos en espacios interiores de acceso público para más de diez personas de pie, con excepción de exposiciones y mercados, mientras que las personas sentadas deberán tener asientos adjudicados.

Las autoridades higiénicas evalúan si imponer la mascarilla en los colegios durante las clases, ya que hasta ahora sólo es obligatoria en los espacios comunes fuera de las aulas.

En la República Checa han fallecido hasta ahora 482 personas debido al coronavirus, de ellas 58 en lo que va de septiembre.

También te podría interesar:   Trump, "inmune" a la COVID-19 y listo para retomar batalla electoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.