31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

República Dominicana suma 1,998 muertes y 104,803 contagios por coronavirus

Santo Domingo.- La República Dominicana suma 1,998 muertes y 104,803 contagios por coronavirus, después de que en la jornada anterior se notificaran 693 nuevos casos y 14 defunciones, de acuerdo con un boletín emitido este martes por Salud Pública.

La información indica que 78,387 personas se han recuperado en el país tras contagiarse de la enfermedad, por lo que el total de casos activos suma 24,418.

La tasa de letalidad es del 1.91 %, precisó la información, que agrega que la tasa de ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 se sitúa en el 26 %; la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en el 40 %; y la de ventiladores, en el 28 %.

De acuerdo con el boletín, 401 trabajadores del sector salud se han infectado de la enfermedad, que ha afectado, además, a 236 embarazadas y a 9,629 menores de 20 años.

El 22,72 % de los fallecidos padecía de diabetes y el 35.39 % de hipertensión.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.

Del mismo modo, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y el Gobierno insta a la población a mantener medidas de distanciamiento físico.

El ministerio de Salud, Plutarco Arias, se mostró este martes a favor de que se mantengan el toque de queda en el marco del actual estado de emergencia.

«Debe mantenerse igual, pero es una comisión conjunta» que deberá decidir sobre su continuidad, señaló Arias en una rueda de prensa para hablar sobre la evolución de la enfermedad en el país.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo