Los bancos Popular, BHD León e Industrias San Miguel han creado iniciativas que incentivan, apoyan y preparan a las personas -que en este tiempo de crisis-, se arriesgan a tener su negocio propio.

Por María Mercedes

Emprender un negocio requiere valor, visión, técnicas y mucha preparación. Tomando en cuenta esta realidad, varias instituciones financieras y empresas dominicanas dentro de su portafolio de servicios han incluido facilidades para que los emprendedores echen sus negocios hacia adelante en este tiempo de pandemia y siempre.

 

Por ejemplo, el Banco BHD León creó la plataforma digital “Oportunidad Open”, que permite que a los dueños promocionar las ofertas, productos o servicios que brindan a través de sus micros, pequeñas y medianas empresas.

En la presentación de esta iniciativa, Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocio del Banco BHD León aseguró que “ahora, más que nunca, nuestro compromiso es buscar mejores formas de apoyar la recuperación y el crecimiento de las empresas dominicanas, y con esta plataforma le abrimos nuestras puertas a las oportunidades de hacer y mantener negocios con grandes propósitos”.

Reafirmó que el propósito de ese espacio virtual es apoyar la economía dominicana. Con esta plataforma, las Mipymes que son clientes de la entidad bancaria, como salones de belleza, ferreterías, cafeterías, reposterías, tiendas, entre otras, tienen un espacio digital gratis; ya que la finalidad es activar sus ventas e impulsar su crecimiento.

Francisco Guzmán, vicepresidente del Segmento Pymes del BHD León, expresó que “en lo adelante continuaremos apoyando el esfuerzo de nuestros clientes e impulsando nuestra economía con todos los recursos que podamos, para llevar el alivio económico que tanto necesitan los dominicanos en estos momentos”.

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Las personas interesadas pueden consultar ofertas y productos de los clientes Mipymes BHD León en la plataforma “Oportunidad Open”, en la cual pueden llenar el formulario en www.open.bhdleon.com.do/covidianidad/oportunidad.

Portal para Pymes

Un poco más atrás, en agosto de 2013, a través de “Impulsa Popular”, su portafolio de productos y servicios para la pequeña y mediana empresa (Pyme), el Banco Popular Dominicano ayuda a los emprendedores dominicanos a crear la página electrónica de sus negocios y agregarles la funcionalidad de comercio electrónico.

Este servicio contempla además el mantenimiento del portal y del servidor, la adquisición del dominio y un motor de optimización SEO y SEM avanzado, cuya finalidad es ampliar su presencia digital para vender en línea, tanto local como internacionalmente y asegurar que las visitas a estas páginas Web sean comercialmente exitosas.

Los clientes Pymes que adquieren el paquete de productos de Impulsa Popular cuentan con este beneficio en exclusiva, cuyo costo es cubierto en 80% por la entidad financiera.

Las Pyme afiliadas a “Impulsa Popular” reciben también el beneficio de participar en los talleres y diplomados de capacitación en gestión empresarial diseñados específicamente para este segmento; y los cuales ofrecen con distintas instituciones a nivel nacional.

Como valor adicional, la entidad bancaria creó www.ImpulsaPopular.com, una página electrónica de contenido gratuito en la que los micros, pequeños y medianos empresarios encuentran artículos y videos especializados en finanzas, mercadeo, gerencia o liderazgo sostenible; así como valiosas recomendaciones para impulsar sus negocios.

Asimismo, en mayo de este año, el Banco Popular presentó el portal de contenidos “Unidos nada nos detiene”, incluido dentro de su página www.popularenlinea.com, la cual integra contenidos de interés para mejorar el bienestar personal y las finanzas del hogar o de la empresa.

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A través de las charlas audiovisuales, artículos  y el podcast “Popular Talks”; así como los posts publicados en la sección “El blog del Popular”, esta propuesta multimedia tiene videos, ofrecen contenidos de expertos de diferentes áreas, como finanzas personales, bienestar físico y emocional o educación, cultura, emprendimiento, finanzas personales o innovación.

 

Mini talleres

Enlazamos la información anterior para destacar que con el objetivo de proveer herramientas para superar la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, Industrias San Miguel en coordinación con la escuela de alta dirección Barna Management School crearon una serie de mini talleres para quienes desean desarrollar sus negocios.

Gilse Echavarría, jefa de comunicaciones de ISM, indicó que los talleres están dirigidos a colmaderos, emprendedores y microempresarios. En estos abordarán temas sobre “Salud financiera del negocio”, “Fidelización de clientes”, “Negociación con proveedores”, “Gestión de inventarios”, “Claves de las ventas”, entre otros, que serán impartidos por profesionales de cada área como Edison Sepúlveda, Roberto Russo, Michelle Delance, Morelia Torrealba y Edwin Pena.

Las capacitaciones, de modalidad gratuita y virtual buscan generar empresas más responsables y sostenibles en el tiempo. Asimismo, estos mini talleres forman parte de la responsabilidad social de la nueva alianza estratégica entre Industrias San Miguel y Barna Management School.

Muy importante. Para aplicar, el público interesado puede ingresar a las redes sociales de Industrias San Miguel, donde encontrarán un link que los lleva a la página de inscripción.

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