24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

García Fermín anuncia que el MESCYT promoverá la impartición de doctorados en RD

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció que promoverá que en las universidades dominicanas se impartan doctorados, para facilitar que estudiantes dominicanos no tengan que salir del país para obtener el grado máximo académico.

El funcionario informó que también el MESCYT establecerá alianzas con universidades nacionales y extranjeras, con el propósito de que profesores puedan impartir docencia en el país en los campos profesionales de doctorado, con doble titulación.

Entrevistado por Ricardo Nieves y Rosa Encarnación, en el programa El Despertador, del Grupo SIN, García Fermín dijo que la cartera que dirige se enfocará en elevar la calidad del sistema de educación superior, y hacer mayores esfuerzos en la investigación y el desarrollo del post grado en el país.

“El objetivo, básicamente, es promover programas doctorales propios en las universidades dominicanas y también en alianza con otras universidades nacionales y extranjeras”, subrayó.

Sostuvo que a través de los programas doctorales se produce una cantidad inmensa de investigación, porque el título del cursante debe ser validado a través de una investigación.

Indicó que evidentemente se debe cumplir con una evaluación constante, a través de proyectos que permitan mantener un control día a día, y en el plano estratégico de las universidades.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestó que producto del Covid-19, el sistema de educación universitaria ha tenido que ir a la virtualidad en un 100%.

Plantea que de aquí a diciembre está previsto que la educación en sentido general será un 100% virtual, aunque observó que las universidades han venido transitando ese camino antes de la pandemia.

García Fermín sostuvo que el presidente Luis Abinader tiene interés en que ningún estudiante se queda fuera del período académico, por lo cual impartió instrucciones para ir en su auxilio, lo cual se traducirá en un bono para que los que desertaron vuelvan a las aulas y los que están puedan costear sus estudios.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo