Buenos Aires.- Argentina registró este domingo 9.056 casos de la COVID-19, por lo que el total de contagios desde que comenzó la pandemia son 555.537, y las 89 muertes que se produjeron en las últimas 24 horas elevaron los fallecimientos por coronavirus a 11.352.

De acuerdo con el reporte vespertino del Ministerio de Salud, hay 2.984 camas de cuidados intensivos ocupadas, lo que supone el 59,3 % de las que hay en el país y el 68,3 % en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El AMBA está formada por la capital y su amplio cordón urbano que pertenece a la provincia de Buenos Aires, y continúa desde el inicio de la pandemia como foco principal de casos, aunque en el último mes el virus se encuentra en expansión por el resto del país y hay 18 de 24 provincias con transmisión comunitaria activa, según las autoridades.

Argentina alcanzó este domingo las 419.513 altas a pacientes de coronavirus, lo que representa el 76,51 % de los casos que ha habido hasta el momento en el país suramericano.

Respecto a los casos y las muertes por provincia, la de Buenos Aires se situó un día más a la cabeza con 3.689 casos nuevos y 38 decesos, mientras que la ciudad de Buenos Aires tuvo 843 casos y 19 víctimas mortales de manera respectiva.

El brote de la provincia de Santa Fe (centro este) tuvo 1.055 contagios y fue la segunda jurisdicción que más positivos añadió este domingo, mientras Mendoza (oeste) reportó 704 nuevos contagios de coronavirus.

La provincia de Jujuy fue la tercera jurisdicción que más muertes lamentó hoy, con seis víctimas fatales.

También te podría interesar:   Coordinador del Gabinete de Política Social revela más violaciones sobre inclusión irregular en Quédate en Casa

En 13 de las 24 jurisdicciones argentinas se produjeron muertes de personas afectadas de COVID-19 y 21 de las 24 sumaron contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.