Guatemala.- Guatemala sumó 649 contagios y 20 muertes más por la COVID-19 en las últimas 24 horas, según el último reporte de este sábado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del país centroamericano.

La cartera sanitaria registró que entre los laboratorios públicos, del seguro social y de algunos privados que proveen la información, fueron recogidas 2.786 pruebas en total.

Desde que Salud comenzó a realizar hisopados en busca de posibles contagios el pasado 13 de febrero, ha contabilizado al menos 275.853 pruebas de las distintas entidades, con el 29,9 por ciento de casos positivos arrojados.

Un mes mas tarde, el 13 de marzo, el Gobierno de Guatemala hizo público el primer caso positivo de un paciente que viajó a Europa y desde entonces ha acumulado 81.658 contagios .

Además, el Ministerio de Salud reporta que la COVID-19 mantiene una letalidad del 3,6 pro ciento, con 2.949 personas fallecidas en total, desde que, dos días después del primer contagio, el 15 de marzo, falleciera el segundo paciente positivo, un hombre de 85 años que también había llegado procedente de Europa.

La incidencia acumulada del coronavirus en el país es de 484,4 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de mortalidad, por la misma cantidad de personas, es de 17,5 decesos.

El domingo, el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, aseguró que los casos de COVID-19 y muertes por la enfermedad en el país muestran una tendencia descendente desde hace varias semanas.

El gobernante indicó en la cadena nacional que los casos positivos se han reducido durante “nueve semanas” y que los decesos por el virus han caído en las “últimas siete semanas”.

También te podría interesar:   Perú reanudará vuelos con Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá

Giammattei añadió que la ocupación hospitalaria es del 39 por ciento, con 1.259 camas disponibles, lo que “coincide con el descenso de los casos a nivel nacional”.

El Gobierno ordenó la reapertura del país el 27 de julio pasado y reanudará a partir del próximo 18 de septiembre los vuelos comerciales con pasajeros tras poco más de seis meses desde el cierre de su principal aeropuerto por la COVID-19, el 15 de marzo, dos días después del primer caso detectado.

Pese a la reapertura ordenada por el Gobierno de Giammattei, el toque de queda se mantiene vigente en todo el territorio de nueve de la noche a cuatro de la mañana, todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.