Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado que establecerá una casa presidencial permanente en Santiago, para atender a los problemas del Cibao.

“Quiero anunciar que vamos a establecer una casa presidencial en Santiago para atender a los problemas de la región. Para ir despachando los problemas del Cibao”, dijo Abinader durante una rueda de prensa en Santiago, donde va a permanecer todo el fin de semana.

Abinader aseguró que esta casa de Gobierno permitirá mantener un “contacto permanente” con Santiago y desde ella, se determinarán las obras prioritarias para la región.

Entre las obras prioritarias para la región norte se encuentra la autopista Ámbar, que se unirá Santiago y Puerto Plata, en un proyecto que será realizado en asociación con el sector privado.

Asimismo, el mandatario anunció que se va a iniciar un programa “muy agresivo” de arreglo de viviendas en los barrios de Santiago, así como de saneamiento de cañadas.

Del mismo modo, aseguró que se impulsarán planes para crear “miles de empleos”, que beneficiarán a las zonas francas de Santiago, entre otros sectores.

También prometió construir una ciudad hospitalaria en Santiago, para mejorar la infraestructura sanitaria pública de la ciudad, con la intención de “nivelarla” con la de Santo Domingo.EFE

También te podría interesar:   Los incendios se politizan en EE.UU. con la visita de Trump y las críticas de Biden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.