30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Primeros altercados en la protesta de los «chalecos amarillos», 154 detenidos

París,- La Prefectura de París indicó este sábado que 154 personas habían sido detenidas a primera hora de la tarde al margen de la manifestación de los «chalecos amarillos» por llevar objetos peligrosos.

«La misión de la Prefectura de Policía: encuadrar las manifestaciones declaradas para garantizar la libertad de expresión, detener a los autores de infracciones y requisar objetos peligrosos. A las 13.00 hora local (11.00 GMT), 154 detenidos», indicó en su cuenta de Twitter la autoridad.

El mensaje iba acompañado de una fotografía en la que aparecen martillos, una barra de madera, un palo de metal y un cuchillo, tras mostrar en una foto previa caretas, botellas de alcohol, tonillos y otras herramientas.

En el regreso de los «chalecos amarillos» este sábado, por primera vez después del período estival, las marchas congregaron a miles de personas en distintos puntos de la capital parisina, pero también en menor medida en otras capitales de provincia del país.

En algunas imágenes difundidas en redes sociales y recogidas por la televisión nacional, varios individuos aparecen en París quemando cubos de basura o utilizando un contenedor de vidrio para crear una barricada ante la Policía, que respondió con gases lacrimógenos.

Algunos dirigentes políticos, como el líder de la izquierda Jean-Luc Mélenchon y el comunista Fabien Roussel, mostraron en redes su apoyo a los manifestantes.

En la convocatoria, el organizador de la protesta Jérôme Rodrigues pidió regresar a la calle para denunciar «las injusticias sociales y fiscales que no dejan de crecer» en Francia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

BHD participa en feria de turismo DATE

Santo Domingo. El Banco BHD presenta su propuesta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo