Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader firmó este viernes un decreto con el que creó la comisión que desarrollará el proyecto Marca País, con el que se pretende mejorar la imagen de República Dominicana, con el propósito de fomentar el turismo y atraer inversiones.

La comisión está integrada por varios ministerios y organismos estatales, así como directores de entes privados y de grandes empresas de los sectores hotelero, industrial, energético y agrícola.

Entre las competencias de la comisión se encuentran generar investigaciones y análisis de tendencias, el desarrollo de campañas promocionales y gestión de la prensa extranjera, así como el impulso de alianzas con actores claves para incrementar el impacto de las campañas en el extranjero.

El Ministerio de Turismo encabezará la comisión, de la que también hacen parte la Presidencia, las carteras de Exteriores, Industria y Cultura, además del Centro de Exportación e Inversiones (CEI-RD).

La empresaria Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID, será la coordinadora del sector privado en la comisión, que incluye también representantes de las asociaciones de Hoteles y Turismo (Asonahores) y de Industrias (AIRD), además del Grupo Vicini, Grupo Rica, Indubán, Grupo M & Codevi y Rizek Cacao, entre otros.

El pasado miércoles, el Ministerio de Turismo y varios representantes del sector privado anunciaron un fondo de 4 millones de dólares para impulsar la estrategia Marca País, a través de la cual se promueve el turismo, la cultura y las exportaciones.

La estrategia Marca País se implementará a través de todas las oficinas de promoción del país, establecidas en más de 25 países y las principales ciudades del mundo.EFE

mp/m

También te podría interesar:   Abinader llama a todos los hoteles a reabrir el 1 de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.