Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, descartó hoy una reforma fiscal, reclamada por algunos sectores, al considerarla lesiva para la ciudadanía en medio de la actual crisis.

Para el funcionario, sería contraproducente incrementar impuestos en medio de la pandemia de la COVID-19, ya que, en su opinión, la preocupación principal de las autoridades es preservar la salud de la ciudadanía.

“Es muy difícil bajo estas circunstancias de depresión económica plantearle a la ciudadanía las reformas encaminadas al aumento de impuestos”, señaló Ceara Hatton en declaraciones recogidas en un comunicado emitido este jueves por el Ministerio que dirige.

Por otro lado, dijo que la economía mundial y la dominicana empezarán una etapa de recuperación en el primer trimestre del año 2021.

A la vez, aseguró, que el Gobierno quiere dar prioridad a la calidad del gasto. “Lo que se ha hecho es mejorar la calidad del gasto y que los recursos redundantes en áreas específicas se transfieren a sectores de mayor urgencia como salud, educación, agua potable o caminos vecinales”, indicó.

De acuerdo con la nota, el Ministerio de Economía revisa la Estrategia Nacional de Desarrollo (Ley 1-12) y el Plan Plurianual “con el objetivo de dar respuestas efectivas y humanas a los nuevos desafíos generados por la pandemia”. EFE

También te podría interesar:   Panamá reintenta la normalidad con cautela tras seis meses de dura pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.