Brasilia,- El gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, dio este martes positivo para el nuevo coronavirus y, con su caso, se elevó a trece el número de gobernantes regionales infectados por la COVID-19 en Brasil.

Según el servicio oficial de noticias del Gobierno de la capital brasileña, Rocha “fue diagnosticado con COVID-19, después de presentar esta madrugada un mayor flujo de mocos y tos, que son algunos de los síntomas asociados a la enfermedad”.

Un amigo próximo, con quien el gobernador estuvo recientemente, también dio positivo para el nuevo coronavirus.

De acuerdo con las informaciones, Rocha será sometido el miércoles a “más exámenes” y de momento “seguirá despachando normalmente desde casa”.

Con el positivo de Rocha, trece de los 27 gobernadores brasileños, incluidos los de Sao Paulo (Joao Doria) y Río de Janeiro (Wilson Witzel) han sido contagiados, aunque la mayoría pasó la cuarentena clínica en casa con síntomas leves.

El presidente Jair Bolsonaro, la primera dama, dos hijos del mandatario y varios de los ministros del Gabinete también dieron positivo para el coronavirus y se recuperaron sin necesidad de ser internados.

Brasil sumó 504 nuevos fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas y alcanzó el total de 127.464 decesos, mientras que el número de casos confirmados se ubica ya en los 4.162.073 tras la notificación de 14.279 nuevos contagios, según informó este martes el Gobierno.

El boletín diario emitido por el Ministerio de Salud reportó que se trata de la sexta jornada consecutiva en que la cifra de muertos diarios se situó por debajo del millar, lo que indica una tímida ralentización de la pandemia en el país, el segundo con más decesos por la enfermedad y tercero en número de casos.

También te podría interesar:   Los muertos por coronavirus se podrían duplicar en lo que queda del año

Los números, según las autoridades, indican que Brasil empieza a dar las primeras señales de estabilización, más de seis meses después de la confirmación del primer caso, el 26 de febrero, en el país, que vive su proceso de desescalada desde junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.