Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader firmó el decreto que autoriza la extradición a Estados Unidos del exsíndico Yamil Abreu Navarro, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien está acusado de narcotráfico.

La autorización figura en el decreto 414-20, firmado por Abinader el pasado 28 de agosto, según figura en la web de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, en un texto legal que no había sido divulgado hasta ahora por medios oficiales.

Abreu está acusado por un tribunal de Nueva York de posesión y distribución de heroína, así como de asociación delictiva internacional para el narcotráfico.

El pasado 12 de agosto, Abreu optó por el trámite simplificado de extradición al consentir voluntariamente ante los magistrados de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos para ser juzgado por los cargos que se le imputan.

El acusado, que hasta este año fue director de la Junta Distrital de Las Lagunas, provincia de Azua, fue apresado a principios de junio, época en la que se desempeñaba como coordinador de campaña del PRM en varias provincias del sur del país.

Las autoridades de Justicia estadounidenses le acusan de introducir a ese país 9.2 kilos de heroína procedentes de República Dominicana en 2002.EFE

También te podría interesar:   Italia concederá permisos y teletrabajo a los padres de niños en cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.