Santo Domingo.- El bachatero Zacarías Ferreira interpuso una querella por difamación e injuria contra el cantautor español Danny Daniel, quien le acusa de apropiarse ilegalmente de los derechos de autor del tema “Tu no correspondes”, informaron este martes los abogados del dominicano.

Al dar a conocer la querella, el equipo legal de Ferreira afirmó que la acusación de Danny Daniel ha representado al dominicano “daños y perjuicios” que deberán ser resarcidos.

El cantautor español, muy conocido en la República Dominicana, asegura que Ferreira se adueño de su canción “Tu no correspondes”, a la que tituló “Te quiero a ti”, y la registró a su nombre en las sociedades de autores Ascap, en Estados Unidos; y SGAE, en España.

Según las declaraciones de los abogados del bachatero dominicano, recogidas en un comunicado, “hasta el momento de las declaraciones públicas de Daniel, (Ferreira) desconocía del caso, ya que no hubo ningún acercamiento previo”.

A la vez, agregaron, que Daniel no ha agotado el proceso legal requerido para determinar “lo que comunicó como un hecho, aún tras casi dos meses de haber montado un show mediático con sus destempladas declaraciones, sin aportar pruebas fehacientes, lo cual lo hace pasible de sanciones penales y civiles por difamación e injuria pública contra Zacarias Ferreira”.EFE

También te podría interesar:   Víctima de incidente racista publica un cómic sobre la violencia policial en EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.