29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Alfareros, Cultura de Fe y Nay Almonte promueven nuevos temas

Estos artistas cristianos recién han estrenado las canciones “Guerreras”, “Busca al Señor” y “Nada temeré”, con las cuales buscan brindar aliento, fortaleza y esperanza a todas las personas que las escuchen.

 

Por María Mercedes 

 

Por separado, pero unidos en el mismo tiempo, los cantantes cristianos que forman las agrupaciones Alfareros y Cultura de Fe; y la artista Nay Almonte estrenan nuevos temas para motivar al pueblo dominicano y a todas las personas que les escuchen, a tener la certeza de que con Dios se pueden superar todos los desafíos y adversidades que se les presenten en la vida.

 

Sus letras son tan inspiradoras como esperanzadoras. A continuación, los detalles de quiénes la compusieron, el objetivo de cada una; así como las plataformas digitales que las promueven para ampliar su alcance más allá del país.

 

Alfareros, “Guerreras”

El Ministerio Musical Alfareros integrado por sus vocalistas Katia del Cid,  Guatemala; María Fernanda Wilches, Colombia; Oscar Roque, El Salvador; y los dominicanos Felina Tejada, Artemio Vargas y Fermín Amador, estrenó su más reciente sencillo titulado “Guerrera”.

 

Su nuevo corte musical es un pegajoso merengue con sabor típico, que rinde homenaje a todas las mujeres que día a día enfrentan los desafíos de la vida como verdaderas guerreras.

 

La presentación del disco coincide con la celebración de los 25 años en el arte del grupo católico. Es por eso, que Junior Cabrera, director de Alfareros y compositor del sencillo afirmó que “‘Guerrera’ es un himno de esperanza y con el queremos reconocer a todas las mujeres luchadoras, que sin miedo han enfrentado o aún enfrentan enfermedades, abandono, discriminación o violencia”.

 

Felina Tejada, intérprete principal de la canción y una de las más recientes integrantes de la agrupación, afirma que “esta canción es un llamado de alegría y de fe, en este tiempo de pruebas en el que el mundo se encuentra por la pandemia del COVID-19”.

 

El tema está acompañado de un video, rodado en Santiago de Los Caballeros, dirigido por Kelvin J Bidó, y en el que aparecen como protagonistas unas 20 “guerreras”, cuyos testimonios han sido de crecimiento y bendición para muchas personas.

 

Vale destacar que el sencillo y el video están disponibles en las plataformas digitales Youtube y Spotify; así como en las redes sociales del Ministerio (@alfareros).

 

Se recuerda que Alfareros ganó el Grammy Latino en 2018, en la categoría “Álbum Cristiano en Español”. En 2005, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), le otorgó un premio Casandra por “Agrupación Religiosa del año” por su producción “70 veces 7”.

 

A lo largo de su carrera se han presentado en encuentros y conciertos multitudinarios en toda la geografía dominicana; así como en Estados Unidos, México, Colombia, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador, Perú. También, han participado en varias ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud.

Cultura de Fe, “Busca al Señor”

 

Este lunes 7 de septiembre, el dúo “Cultura de Fe” integrado por la pareja de esposos dominicanos, Juan Carlos de los Santos Belén y Ángela Moreta presentan su sencillo a ritmo de merengue titulado “Busca al Señor”.

 

Juan Carlos, autor del tema asegura que el mensaje se ajusta perfectamente a que en estos tiempos de tanta inseguridad que estamos viviendo, es vital que “busquemos al Señor Jesucristo”. “Cuando escribimos esta canción, nunca nos imaginamos que iba a estar pasando todo lo hoy estamos viendo, en donde un virus nos ha robado el deseo de estar con las personas que más queremos, que podemos salir a las calles, pero sintiendo desconfianza, las personas atemorizadas sintiendo pánico por creer que se van a morir, etc. Busca al Señor es la respuesta”.

 

“A veces nos llegan pensamientos de que estamos solos y no nos damos cuenta de que existe alguien que está con nosotros, que nos cuida, y que está dispuesto a darnos amor, a darnos compañía en momentos de soledad. Buscar al Señor da espacio a la esperanza, a que en medio de las dificultades tengamos fe y recibir la bendición que nos espera”, agregó Ángela Moreta.

 

Este dúo que fue nominado a los “Premios Custodia”, del país; y que participó en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá en 2019, invita a sus seguidores a bailar, gozar, disfrutar, pero sobretodo a buscar al Señor a ritmo de su nuevo merengue.

 

El tema que pueda descargarse y escucharse en todas las plataformas digitales, entre ellas Spotify, YouTube, Apple Music y Amazon, es el segundo sencillo de su próxima producción musical.

 

Precisamente, a través de sus redes sociales, el dúo de música cristiana le extiendió un mensaje de agradecimiento al productor musical Faulin Méndez; Liana Polanco, en las guitarras y a Susanne Caamaño, quien fue la encargada de las fotografías de este sencillo.

Nay Almonte, “Nada temeré”

En colaboración con el Ministerio D’ Fe, la cantautora católica Nay Almonte estrenó su sencillo “Nada temeré”,  el cual nace de una experiencia que tuvo junto a su hija, luego de vivir un atraco a mano armada, experiencia que le generó mucho temor.

Ese acontecimiento la marcó tanto que salía a las calles temerosa, hasta que un día el Señor puso su corazón en el Salmo 23, específicamente en el versículo que dice: “Aunque camine por valle de sombra de muerte no temeré mal alguno”. A partir de ese momento, comenzó a escribir la canción junto a Faulin Méndez, integrante del grupo D’Fe.

“Con este tema mi equipo y yo buscamos llegar a esos corazones temerosos, para que se conviertan en corazones valientes y llenos de paz; y que al igual que yo puedan encontrar en Jesucristo esa fuerza que solo él sabe dar. Además, de que puedan sentir un encuentro directo con Dios al escuchar o cantar la canción”, comentó Nay Almonte.

La canción arreglada y producida por Faulin Méndez está disponible en las principales plataformas de música digital como Spotify, Apple Music y Amazon Music, además de que cuenta con un audiovisual disponible en su canal de YouTube: Nay Almonte.

La artista adelantó que en diciembre presentará un disco con canciones de su autoría, entre las que se incluyen: “A ti”, “Enamorada”, “Ven a mí” y “Eres Santo”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo