30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Las Villa le cantan al lado más oscuro del desengaño en «Caníbales»

Miami.- Las gemelas colombianas Laura y Lucía Villa sacaron este viernes su nuevo tema «Caníbales», una colaboración con su compatriota Béele, que se convierte en su primer acercamiento al pop, con una canción en la que usan el fin de una historia para criticar a la sociedad actual.

«Estamos comprometidas con hacer música que haga a la gente pensar. Estamos emocionadas con el lanzamiento de ‘Caníbales’. Es una canción que no solo nos encanta, sino que representa una nueva etapa en nuestra carrera», indicaron las hermanas, que usan el nombre artístico de Las Villa y que se han dado a conocer como exponentes del trap latino.

Aunque las artistas escribieron el tema en 2018, la sensación de desesperanza y el tono del video, que grabaron con las máximas medidas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19, reconocieron que «refleja el sentimiento» que a veces han tenido durante el confinamiento.

Las Villa además manifestaron que desde hace un tiempo venían sintiendo que «el consumismo, el sexo, la pornografía, injusticia, materialismo, el golpear a la gente, a los animales, violar derechos humanos y el vivir aceleradamente estaban dominando en la sociedad».

Fue precisamente este caos el que las artistas lograron plasmar en «Caníbales», una canción producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, y cuya letra cuenta la historia del deterioro mental y emocional de una mujer que fue dejada en el altar.

Las hermanas, que han pasado el confinamiento en su casa en la capital colombiana de Bogotá, explicaron además, el motivo por el que escogieron a Béele como su compañero para debutar en el pop.

«Es un artista al que admiramos muchísimo y fue el primero que nos vino a la cabeza cuando pensamos con quién podíamos colaborar en esta canción», recordaron.

El cantautor, que creció en Venezuela, se encargó de componer la letra de su participación y grabó también en solitario, tanto la música como el video.

«Son las cosas a las que nos hemos tenido que adaptar con las normas de aislamiento social en Colombia», señalaron.

Por su parte Las Villa fueron las creadoras del concepto del video musical, dirigido a distancia por Fernando Conde, y que envía el mensaje de una violencia y una oscuridad contenida.

«Estamos muy contentas con el resultado. Es justamente lo que queríamos, no solo por mandar el mensaje, sino porque muestra además más madurez en nuestra música y en nuestra imagen», subrayaron.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo