Seúl,- Las autoridades de Corea del Sur decidieron este viernes extender las clases a través de internet en los colegios de la región de Seúl y las restricciones de horarios a comercios, ante la continuidad de nuevos contagios de COVID-19.

El panel del Gobierno central que coordina las medidas contra la pandemia decidió prolongar hasta el día 20 de septiembre el refuerzo de las medidas preventivas que se aplican en la región capitalina y que afectan principalmente a escuelas y comercios.

El objetivo es responder al continuado crecimiento de los contagios de COVID-19 en Seúl y alrededores, donde varios focos aglutinan el mayor número de las nuevas infecciones que se vienen registrando en las últimas semanas en Corea del Sur.

En concreto, el ministerio de Educación ha decidido que todas las guarderías, colegios e institutos de Bachillerato de las ciudades de Seúl e Incheon y la circundante provincia de Gyeonggi continúen impartiendo lecciones a distancia al menos hasta el próximo día 20.

Esta medida no afecta a los alumnos del último curso de Bachillerato -que podrán acudir a las aulas con el vigente sistema rotatorio de limitación de aforo-, que deben preparar el crucial examen de acceso a la universidad convocado para comienzos de diciembre.

En el resto del país, los centros educativos continuarán con el sistema mixto que aúna enseñanza presencial y remota que se viene aplicando desde mayo, con la asistencia a las aulas limitada a un tercio de sus alumnos (dos tercios en el caso de Bachillerato).

Asimismo, las autoridades surcoreanas decidieron ampliar también hasta el día 20 las restricciones horarias de cafés y restaurantes en la región capitalina, una medida que se aplicó por primera vez a finales de agosto desde que comenzó la pandemia.

También te podría interesar:   Los incendios se politizan en EE.UU. con la visita de Trump y las críticas de Biden

La norma implica que los cafés y restaurantes de Seúl y alrededores solo podrán operar hasta las 21.00 cada noche y solo podrán vender productos para llevar desde esa hora hasta las 5.00, y afecta también a la inmensa mayoría de bares, que en Corea del Sur suelen dar servicio con licencia de restaurante.

Todas estas medidas se integran en el llamado “nivel 2,5 de distanciamiento social” que se aplica para la región de Seúl y que van un paso más allá de las implementadas en el resto del país desde mediados de agosto.

El número de nuevos contagios diarios se mantiene en los tres dígitos en Corea del Sur desde el pasado 14 de agosto, y muchos de ellos están vinculados a la Iglesia del Amor Máximo, congregación presbiteriana ultraconservadora del norte de la capital que organizó una manifestación multitudinaria el día 15.

Este nuevo brote ha socavado los esfuerzos para frenar el COVID-19 en Corea del Sur, que ha sido de los países que mejor ha controlado la pandemia gracias a su exhaustivo sistema de rastreo de contactos.

Las autoridades surcoreanas reportaron hoy 198 nuevos contagios, lo que eleva el total hasta la fecha a 20.842 casos, con 331 fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.