Roma.- El Consejo de ministros de Italia aprobó un decreto con más medidas ante la pandemia de coronavirus, en el que se incluye que se podrá conceder permisos retribuidos o el teletrabajo a los padres de niños menores de 14 años que tengan que estar en cuarentena tras el inicio del año escolar.

“Creo que si en una familia con dos progenitores que trabajan, y uno de sus hijos tiene que estar en cuarentena, uno de ellos debe quedarse en casa y no perder ni siquiera un euro “, había expresado este jueves el comisario extraordinario para la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri.

El año escolar comenzará el 14 de septiembre, aunque algunas regiones han decidido que inicie a partir del 23 de este mes después de las elecciones regionales.

El decreto legislativo, aprobado anoche, también contiene reglas que simplifican la asignación de recursos para la refinanciación de intervenciones urgentes en el campo de la seguridad para los edificios escolares por un importe total de 25 millones de euros.

Por otra parte, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, afirmó que se está trabajando para realizar pruebas rápidas a todos los alumnos y profesores en caso de que se de un positivo en una clase.

“Son una pieza de nuestra estrategia para el otoño. La experimentación de las nuevas pruebas en los aeropuertos ha dado buenos resultados”, explicó.

Y agregó que “los resultados son buenos y el Ministerio está satisfecho, porque las pruebas rápidas, que no requieren equipos de laboratorio, pueden resultar una herramienta valiosa para el reinicio seguro del sistema escolar”.

También te podría interesar:   Trump no descarta poner dinero de su propio bolsillo en su campaña de reelección

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.