Bogotá.- Desconocidos asesinaron este jueves a dos policías y dejaron a otro herido en un ataque a uniformados que hacían un operativo contra la minería ilegal en una zona rural de Caucasia, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste).

“Hoy en Caucasia fueron vilmente asesinados dos patrulleros de nuestra Policía Nacional, Jaime Luis Castaño Castilla y Carlos Enrique Calderón. Se encuentra herido el intendente Luis Hernando Infante”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque, en una declaración a la prensa.

El jefe de Estado señaló que “estos hombres buenos, luchadores trabajadores, fueron asesinados en una operación contra la extracción ilegal de minerales”, a la que se dedican grupos como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o bandas criminales como Los Caparros y el Clan del Golfo, la mayor del país.

“Hoy les expresamos a sus familias que los acompañamos en estos momentos de dolor y de tristeza, pero también elevamos la voz para decir que frente a estas estructuras criminales, tenemos que luchar todos los días con mayor determinación”, expresó el mandatario.

En ese sentido, Duque achacó al narcotráfico y a la extracción ilegal de minerales que haya más violencia y “menos paz”.

“Por eso nosotros, desde el primer día de Gobierno, hemos venido enfrentando estos fenómenos, hemos venido enfrentando estas estructuras y son más de 117 cabecillas que han muerto en desarrollo de operaciones militares, o que han sido capturados por la fuerza pública”, dijo.

Caucasia está situada en la región del Bajo Cauca, un corredor del narcotráfico en el que operan el ELN y dos grupos herederos de los paramilitares, Los Caparros y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), a las que el Gobierno denomina Clan del Golfo, así como disidentes de las FARC.

También te podría interesar:   El ejército neutraliza 4.350 toneladas de nitrato de amonio cerca del puerto de Beirut

El pasado 31 de agosto tres soldados y un cabo fueron asesinados en la vereda (caserío) de La Pradera, en el municipio de Sardinata, departamento de Norte de Santander, cuando hacían trabajos de erradicación de cultivos de coca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.