27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Temas nuevos y videos de artistas dominicanos 

Asdrúbar, Pakolé, Yasser Tejeda & Palotré; y Ala Jazá nos siguen regalando su talento de hacer música en diferentes géneros.

Por María Mercedes

La pandemia del coronavirus no ha sido impedimento para que los artistas dominicanos sigan reinventándose con temas en salsa, bachata y ritmos autóctonos.

En los próximos párrafos, le damos detalles de sus creaciones discográficas –inéditas y adaptaciones-, que suman millones de vistos en las plataformas digitales.

Asdrúbar, “Fue un ayer”

El salsero Asdrúbar tampoco para de trabajar. Luego de verlo muy activo llevando ayudas a los DJs que se quedaron sin trabajo por el coronavirus, ahora está promocionando su sencillo más reciente “Fue un ayer”, una adaptación del emblemático tema de la agrupación rockera inglesa The Beatles, que aquí fue popularizado por Camboy Estévez.

“Con ‘Fue un ayer’ espero retomar mi sitial en todas las emisoras y volver a ocupar mi espacio en el corazón de todo mi público. Seguir  adelante si Dios quiere”.

Su nueva versión en salsera, que está disponible en todas las plataformas digitales cuenta con un video producido por la empresa Directive films y del propio Asdrúbar.

Además, junto a su equipo de trabajo y su disquera Yeray Music, el dueño de los éxitos “Contigo”, “Suelta mi mano” y “Viento de otoño”, se prepara para presentar su próximo tema, de 11 que ya tiene preparados.

Pakolé, “Caballero”

Elvin Martínez Ramírez, conocido como Pakolé sigue a ritmo de salsa, y en esta oportunidad suena con “Caballero”, una adaptación del tema ranchero del mexicano Alejandro Fernández, compuesto por José Luis Roma, quien además pertenece al famoso grupo Río Roma.

Pakolé reveló que el tema ha tenido buena aceptación entre los fanáticos de la salsa, y está colgado en todas las plataformas digitales y en varias emisoras del país, por lo que aprovechó para agradecer el apoyo de los dj y programadores.

“En este sencillo bajé un poco la velocidad a la música y me fui más romántico, son diez años ya desde que decidí incursionar en el género salsa y mantenerse es lo que más aprecio de mi carrera”, dijo el intérprete de “Le hace falta un beso”.

El cantante dijo que ahora tiene más conocimiento del negocio, pues además tiene su propia distribuidora llamada “Pakolé Music”, desde donde proyecta su música y la de otros talentos.

“Nos mantenemos siempre en buena posición en la música, ya logramos tener canciones con cuatro millones  de streaming.  Spotify me reporta que tengo casi 70 mil oyentes mensuales y eso es bueno porque en estos momentos tan difíciles que vive el entretenimiento creo que la mejor ayuda que un fanático puede darnos es bajar nuestra música”.

Agregó que con esta pandemia, el movimiento salsero dominicano ha tomado fuerza, provocando un  repunte importante en la salsa, tanto así que formaron la plataforma “Salseros unidosRD”, para brindar ayuda. “La pandemia unió más al género,  en la pandemia fungimos como colaboradores cercanos de los dj, fuimos en auxilio de esa clase porque nosotros teníamos que retribuir algo a ellos”.

Yasser Tejeda & Palotré, “Amor Arrayano”

Este joven de alma libre, continúa apostando a la sonoridad tropical de ritmos autóctonos dominicanos. En esta ocasión, Yasser Tejeda presenta oficialmente su sencillo titulado “Amor Arrayano”, el cual cuenta con la colaboración de Vicente García en las voces y las letras de este disco que pertenece a su álbum “Kijombo”, estrenado el 11 de octubre de 2019.

El trabajo audiovisual de esta canción que salió al aire el 24 de agosto  a través de <http://www.youtube.com/Yassertejedapalotre, es la continuación del video de “Pa’ Villa Mella”.

Los videos de “Pa’ Villa Mella” y “Amor Arrayano” dirigidos por L. Cuervo, cuentan la historia de un joven inmigrante que reza a los “santos” para abrir los caminos y reencontrarse con su amada en la tierra de sus sueños. La pieza se lleva a cabo entre Nueva York y República Dominicana, creando un balance entre realidad y sueños.

Yasser Tejeda, quien este año fue reconocido en la primera edición de los premios “Inde Dominicanos” con seis galardones, incluidos los dos más importantes: “Mejor canción” y “Mejor álbum” (Kijombo), está muy optimista con ambos trabajos, de los que aseguró “hemos puesto nuestro esfuerzo y dedicación para brindarle calidad al público que nos sigue”.

“Estamos muy felices de llevar nuestra música y raíces a todos los rincones del mundo y en esta nueva pieza seguimos apostando a nuestra cultura de hace 300 años”, afirmó el artista, quien reside en Nueva York.

Ala Jazá, “Mujeriego”

Durante la pandemia, Ala Jazá se ha mantenido creando música para sus seguidores. Así lo demuestra promoviendo la bachata “Mujeriego”, autoría que comparte con Ariel Abreu.

“Apostamos siempre a cosas nuevas, los resultados con esta canción han sido formidables”, dijo el artista, quien tiene diez años de carrera. “Parecería que nuestra música también estaba en cuidados intensivos y vinimos a traerle la medicina que necesitaba con un tema que ya el público ha hecho suyo”.

A este sencillo se le hizo un video, que tiene un millón y medio de vistas en Youtube, informó  su manejador Porfirio Rodríguez “Sexce”.

“Me emociono escuchar a la gente cantando mis temas. Uno no creía que iba a llegar tan lejos, pero las cosas, gracias a Dios, van muy bien y aún en medio de esta situación del coronanavirus”, sostuvo Enmanuel Jiménez, nombre de pila de Ala Jazá, quien reiteró que su objetivo es “revolucionar la industria de la música dominicana”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo