24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Paraguay registra 800 contagios, récord diario, y totaliza 19.138 casos

Asunción.- Paraguay sumó este miércoles 800 nuevos contagios por COVID-19, la mayor cifra de infectados diarios desde el primer positivo reportado del 7 de marzo pasado, para totalizar 19.138 casos, según el reporte diario del Ministerio de Salud.

El anterior récord de casos diarios se registró el 21 de agosto pasado con 719.

De un total de 3.066 muestras, 800 dieron positivo, de lo que 798 corresponden a casos comunitarios y 2 del exterior, detalló la cartera ministerial en su cuenta de Twitter.

La cifra de fallecidos de la fecha fue de 10, con lo que los casos fatales ascendieron a 358, mientras que el número de personas internadas es de 398, de los que 87 permanecen en cuidados intensivos.

Y un total de 260 personas vencieron la enfermedad en las últimas 24 horas para un total de 9.981 recuperados.

En cuanto a las áreas de mayor circulación comunitaria, Central, el departamento que engloba populosas urges que bordean la capital del país, encabeza los casos con 5.521 contagios (32,6%), seguido de Alto Paraná con 5.069 (29,9%) y Asunción con 3.427 (20,2%).

Central y Alto Paraná se reparten hoy la cifra de decesos, cinco cada uno, al ser los departamentos más afectados por el sostenido aumento de la expansión colectiva que se registra en el país en las últimas semanas.

Las autoridades sanitarias consideran que la pandemia se encuentra dentro de las proyecciones epidemiológicas locales y de organismos internacionales y que en octubre alcanzaría su pico con un riesgo real de saturación del sistema.

Por ello, insisten en la responsabilidad individual y el respeto de los protocolos, como uso de tapabocas y distanciamiento social voluntario, para frenar la disparada tras la vuelta casi total a las actividades productivas.

Desde hace varias semanas los hospitales públicos se encuentran muy exigidos o al tope de su capacidad como los de Ciudad del Este, segunda urbe del país, en la frontera con Brasil, donde los enfermos tienen que ser derivados a Asunción.

Entre ellos el jefe de Neumología del Hospital Regional de esa ciudad, Carlos Pallarolas, que fue trasladado el martes a Asunción para ser tratado por la COVID-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo