Sao Paulo,- Brasil alcanzó este martes los 122.596 muertos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tras la confirmación de 1.215 nuevos decesos en las últimas 24 horas, mientras que el número de infectados asciende ya a 3.950.931, informó el Ministerio de Salud.

Según los datos del boletín epidemiológico divulgado por ese despacho, el país volvió a situarse por encima del millar de fallecidos diarios por la enfermedad, después de que registrara cinco jornadas consecutivas por debajo de ese nivel.

Asimismo, en las últimas 24 horas fueron notificados 42.659 nuevos casos de la COVID-19, con una tasa de incidencia de 1.880,1 contagios por cada 100.000 personas.

La tasa de mortalidad por el patógeno en el país subió ligeramente hasta las 58,3 muertes por cada 100.000 habitantes.

Las autoridades sanitarias investigan además otros 2.690 decesos sospechosos por su relación con el patógeno causante de la COVID-19.

El boletín del Ministerio de Salud igualmente informó que 3.159.096 personas ya se han recuperado de la enfermedad, lo que supone un 80 % del total de contagiados, en tanto que 669.239 pacientes siguen bajo acompañamiento médico.

Brasil, que cuenta con una población de unos 212 millones de habitantes, es el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo en números absolutos, detrás de Estados Unidos, lo que no ha impedido que la mayoría de los 27 estados brasileños vivan su “nueva normalidad” y fuertes desescaladas desde hace dos meses.

Sin embargo, pese a las altas cifras y al descontrol del virus en algunas regiones, la pandemia parecer estar estabilizándose muy lentamente en el país, según indican los cálculos de la universidad británica Imperial College de Londres.

También te podría interesar:   La OMS eleva a 4 millones la cifra de sanitarios afectados por COVID en el mundo

De acuerdo con el informe semanal realizado por la institución, divulgado este martes, la tasa de contagio del virus en Brasil cayó de 1 a 0,94, el menor nivel desde abril y que supone la segunda caída semanal en las últimas tres semanas.

Si bien han pedido “cautela” ante los resultados, los responsables del informe apuntaron que los datos indican una tendencia de una leve desaceleración en el ritmo de transmisión del nuevo coronavirus en el país.

Asimismo, el balance mensual parece reforzar dicha tendencia, ya que, en agosto, Brasil registró 27.818 decesos frente a los 31.843 de julio, lo que supone una reducción de un 12,6 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.