Washington.- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, y su esposa, Jill, viajarán este jueves a Kenosha (Wisconsin, EE.UU.), tras las protestas y disturbios de los últimos días después de que un hombre negro resultase herido grave por siete disparos de un policía blanco en la espalda.

La campaña del aspirante informó en un comunicado de que Biden mantendrá una “reunión comunitaria” para “unir a los estadounidenses para sanar” y abordar los desafíos que enfrenta el país.

Tras ese encuentro, ambos harán “una parada local”, indicó la campaña, que no ofreció más precisiones.

El que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) visitará Kenosha después de que el presidente del país, Donald Trump, viajará el martes a esa localidad, donde comprobó de primera mano los destrozos ocasionados por los disturbios de la semana pasada.

Durante su recorrido por la población, Trump se reafirmó en su apoyo a los cuerpos de seguridad y acusó a los participantes en las protestas de hacer “terrorismo doméstico”: “No estaríamos aquí sin nuestras fuerzas de orden público”, afirmó el mandatario, quien se trasladó a Kenosha, pese a las peticiones del alcalde y del gobernador de Wisconsin para que no viajara y soliviantara más los ánimos.

El pasado 23 de agosto, un hombre de raza negra, Jacob Blake, recibió en Kenosha siete disparos de un policía blanco en la espalda, lo que originó una ola de protestas raciales y altercados en esa población.

Durante los disturbios, dos personas perdieron la vida y una tercera resultó herida por el presunto ataque con un fusil de asalto de un adolescente de 17 años, que ha sido detenido y acusado de homicidio en primer grado.

También te podría interesar:   Venezuela suma 10 muertes por COVID-19 y supera los 65.000 contagios

Esta será la primera visita de Biden como candidato demócrata a Wisconsin, un estado que será clave en los comicios del próximo 3 de noviembre, ya que Trump ganó en él con una ventaja de menos del 1 % frente a su rival en las elecciones 2016, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Desde la campaña de reelección del mandatario, su jefe de Comunicaciones, Tim Murtaugh, criticó que Biden viaje ahora a Wisconsin, cuando no lo hizo con motivo de la Convención Nacional Demócrata hace dos semanas.

En un principio estaba previsto que la convención se celebrara en la ciudad de Milwaukee, en ese estado, pero debido a la pandemia de coronavirus el evento se hizo finalmente virtualmente, y Biden dio su discurso de aceptación de la nominación del partido a la Presidencia desde Wilmington (Delaware), donde reside.

“¿Qué ha cambiado científicamente para que en un breve periodo de tiempo ahora él pueda subir a un avión”, dijo irónico Murtaugh, en una llamada con periodistas.

Asimismo, desde la campaña de Trump criticaron que Biden vaya a hacer un recorrido para comprobar los daños materiales en Kenosha “causados por sus partidarios del ala de izquierda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.