Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes anunció este martes que durante dos días impartirá un curso de capacitación virtual con el proceso de iniciar la desescalada en ese sector, mientras el Comité Olímpico Dominicano (COD) se enfocará en estudiar la modificación a la ley general de deportes que discuten los diputados.

La capacitación que impulsará el ministerio se celebrará el 2 y 3 de septiembre, y la impartirán los doctores Elías Otoniel Pérez y Julio Miñoso Molina, de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva.

El propósito es orientar a los dirigentes de uniones y clubes deportivos, sobre la manera correcta de iniciar la desescalada, para cuando las autoridades sanitarias autoricen la reanudación de las actividades deportivas.

Pérez y Miñoso analizarán los principios que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluirán la caracterización de cada una de las fases en que se divide la desescalada en el deporte, así como las medidas complementarias y directrices que deben seguir cada uno de los instructores, entrenadores y monitores deportivos.

“Esperamos que la dirigencia nacional esté bien edificada de lo que sería una desescalada efectiva en el deporte y de ahí radica el hecho de tener estos encuentros virtuales con dos médicos de elevados conocimientos y reputación en el país”, expuso el ministro de Deportes, Francisco Camacho, en nota de prensa.

Por otra parte, el Comité Olímpico Dominicano dio a conocer que sostendrá encuentros con atletas, entrenadores, al igual que con dirigentes de asociaciones, clubes, ligas, uniones deportivas provinciales y también del exterior, para conocer su opinión sobre el proyecto de modificación a la ley general de deportes que los diputados aprobaron en primera lectura durante la legislatura anterior.

También te podría interesar:   Senadores convierten en ley el proyecto de presupuesto complementario

El COD integró una comisión que componen varios miembros de su comité ejecutivo, así como presidentes de federaciones titulados licenciados en derecho.

Las modificaciones a la ley general de deportes, creada en 2005 pero nunca aplicada en el país, las impulsa la comisión de esa área de la Cámara de Diputados que encabeza Pedro Botello.

Varios dirigentes de federaciones y asociaciones deportivas han mostrado su objeción a un grupo de artículos que podrían ser modificados, principalmente aquellos que se refieren a la prohibición de la reelección en esos organismos, así como a una regulación más exhaustiva del Estado del manejo de los fondos públicos de esas entidades no gubernamentales.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.