30.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Germán Brito advierte no tolerará «ningún tipo de delito»

Santo Domingo,- El Ministerio Público no tolerará la corrupción, el narcotráfico «ni ningún otro tipo de delito», aseguró este domingo en un comunicado la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

«No trataremos a los procesados con paños tibios; las investigaciones se harán a profundidad, teniendo como norte aportar pruebas a los tribunales que, por haber sido recabadas sin violar derechos y apegadas a la ley, podrán sustentar una sanción que soporte cualquier escrutinio que ejerzan los procesados a través de los recursos legales a su disposición», dijo.

Germán Brito citó, entre las prioridades de su gestión, un apego riguroso y transparente a los criterios de profesionalización de la función, con el fortalecimiento de las técnicas de investigación, y el respeto a la Constitución, las leyes y las normativas internacionales.

«La firmeza en la persecución del tipo penal de que se trate no implica que esta Procuraduría parta del errado supuesto de que, al pasar a ser procesada una persona, pierde todos los derechos reconocidos en la Constitución, tratados y leyes», recordó.

La exjueza instruyó a todos los servidores de la dependencia que dirige a ponerse al servicio de la población con el objetivo de «reconectar» la función del Ministerio Público con la ciudadanía.

«Todos tenemos la misión de reconectar a la Procuraduría General, a las procuradurías de cortes, a las fiscalías y a todas las áreas del Ministerio Público con el ciudadano y la ciudadana. Somos, como Ministerio Público, su puerta de entrada al sistema de justicia y debemos velar por la preservación de su integridad, sus bienes y sus derechos», agregó.

La procuradora general también apuesta sus esfuerzos a erradicar las prácticas atentatorias contra la dignidad humana y la seguridad ciudadana presentes, hasta ahora, en las prisiones tradicionales.

La información destacó que Germán Brito emitió sus consideraciones durante una reunión que sostuvo con varios de los procuradores adjuntos, entre ellos Yeni Berenice Reynoso, Ana Burgos y Rodolfo Espiñeira.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo