27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Extienden un mes más cobertura de salud a trabajadores suspendidos

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dispuso hoy que todos los trabajadores suspendidos junto a sus dependientes directos y adicionales, continúen siendo beneficiados con la cobertura que le ofrece su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo.

El ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, encabezó y dirigió la reunión extraordinaria en la cual se extendió la cobertura desde el 1 al 30 de septiembre de 2020.

«Con la aprobación de esa resolución 499-01 le garantizamos al pueblo dominicano contar con la cobertura en salud en tiempos tan difíciles, producto de la pandemia de COVID-19», expresó De Camps en un comunicado.

El funcionario dijo que es una obligación de las autoridades mantener esta cobertura en salud, al tiempo que recordó que la nueva gestión buscará lograr continuar con esta protección a cientos de trabajadores suspendidos.

El organismo solicitó a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) presentar un informe financiero sobre el estado de la cuenta del cuidado de la salud, a más tardar en 10 días.

La resolución también solicita a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) realizar y presentar al CNSS un estudio del Fondo de la Cuenta del Cuidado de la Salud, proyectado hasta el 31 de diciembre venidero.

Esto con el objetivo de ponderar otras fuentes de financiamiento para la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo, a más tardar en 10 días, a que dará seguimiento la comisión de presupuesto, finanzas e inversiones del CNSS.

Decenas de miles de trabajadores del sector privado han sido suspendidos de sus puestos de trabajo, luego de que las autoridades tomaran medidas de corte económico y social en marzo pasado para combatir la pandemia del coronarivus.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo