Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) revisará los 10,000 reclamos recibidos en relación a facturas emitidas durante la pandemia por un monto reclamado aproximado de 30 millones de pesos, informó este lunes el administrador gerente general de la entidad, Milton Morrison.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que esta semana conformará un equipo técnico que estará revisando las facturaciones y que esta será la primera de un conjunto de acciones destinadas a escuchar y atender esta situación que aqueja a los clientes.

Según explicó, la mesa de revisión no estará compuesta solo por técnicos de la compañía, sino que contará también con la participación de Protecom, dependiente de la Superintendencia de Electricidad, y del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), que servirán de fiscalizadores del proceso, apuntó Morrison.

Otras acciones previstas son la instalación de una central de monitoreo y seguimiento de reclamaciones y averías, que centralizará las operaciones, y se ampliará la capacidad de brigadas de servicio técnico para garantizar que en toda el área de Edesur se brinde el servicio en el menor tiempo posible, señala un comunicado de prensa.

Asimismo, la empresa informó de que los más de 593,000 clientes que tienen instalado un medidor telemedido serán incluidos en el reporte de consumo diario para que puedan monitorear y controlar ellos mismos sus consumos diarios.

Otra forma de mantener informados a los clientes será la habilitación de salas de consulta virtuales usando la plataforma Zoom para que los usuarios con alguna inquietud interactúen con técnicos de la empresa, y se impartirán charlas sobre el uso eficiente de energía por la misma vía.

También te podría interesar:   La pandemia sigue debilitándose en Santiago pero empeora en el sur de Chile

También se reforzará el centro de atención telefónica de Edesur, se ampliará la base de respuestas a través de las redes sociales y se habilitará una aplicación de consulta de consumo y balance para los usuarios de aplicaciones IOS y Android, agrega la nota.

Todas estas acciones se pondrán en marcha de inmediato y buscan mejorar la relación con los clientes y brindarles un servicio de calidad como merecen, explicó Morrison, que pidió excusas por los inconvenientes sufridos a causas de la pandemia al tiempo que solicitó paciencia a los clientes mientras se mejora el servicio.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.