Santo Domingo,- El ministro de Turismo, David Collado, anunció este lunes que los propietarios de bares y restaurantes no pagarán la potencia de energía eléctrica hasta el mes de enero, producto de un acuerdo con Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

Así lo anunció en declaraciones a la prensa al acudir al primer encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y pasados presidentes de la entidad.

Explicó que “todo esto se organizará a través de Asonahores y consistirá en no cobrar la potencia, que es un cobro fijo y se le financiará dicho cobro a partir de enero de 2021” medida que supondrá un alivio para los propietarios de bares y restaurantes que enfrentan una situación muy difícil, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, el ministro anunció que el 15 de septiembre se iniciará la implementación del Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19, presentado recientemente por el Gobierno.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí