25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Argentina suma otros 7.187 positivos y 104 muertes por COVID-19

Buenos Aires.- Argentina registró este domingo 7.187 casos nuevos de coronavirus y llevó a 408.426 el total de contagios desde el inicio de la pandemia, al tiempo que se notificaron 104 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas y ya suman 8.457 los fallecidos.

El número de nuevos positivos en la provincia de Buenos Aires fue este domingo menor al promedio de los últimos días, 3.887; mientras que la capital sumó 1.235 contagios, según informó el Ministerio de Salud en su reporte vespertino.

En tanto, este domingo volvieron a registrarse un alto nivel de casos en las provincias del interior del país, entre ellas Mendoza (oeste), 316 positivos; Córdoba (centro), 292; Santa Fe (centro), 283; y Salta (noroeste), 250.

Las autoridades sanitarias advirtieron que 18 de los 24 distritos del país registran zonas con transmisión comunitaria del virus SARS-CoV-2.

«Seguimos experimentando tensión en los sistemas de salud en varias de las jurisdicciones», señaló esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, como por ejemplo en «Jujuy, Mendoza, General Roca (en la sureña provincia de Río Negro) y La Rioja, donde se ha presentado un aumento importante de casos en un corto tiempo».

MÁS DE CIEN MUERTES POR COVID-19

En tanto, en las últimas 24 horas se notificaron 104 nuevas muertes por COVID-19, de las cuales poco más de la mitad, 63, se produjeron en la provincia de Buenos Aires y la capital del país.

El resto de los fallecimientos tuvo lugar en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chaco, Salta, Santa Fe, Mendoza y Santiago del Estero.

El índice de letalidad por coronavirus se ubica en un 2,1 %, mientras que la tasa de mortalidad es de 184 personas por cada millón de habitantes.

El Ministerio de Salud reportó por otra parte que volvió a subir la cantidad de personas enfermas de COVID-19 internadas en terapia intensiva, que pasó de 2.192 el sábado a 2.232 este domingo.

El nivel de ocupación de camas de UTI por todo tipo de patologías se mantuvo en tanto casi sin cambios en un 60,6 % a nivel nacional y en un 68,5 % en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que reúne a la capital y su populosa periferia y con unos 14 millones de habitantes es la región más poblada del país.

Hasta el momento se realizaron en Argentina 27.376 test por cada millón de habitantes, con un índice de positividad promedio desde el inicio de la pandemia de 36,7 %.

EMOTIVO HOMENAJE A UN MÉDICO FALLECIDO POR CORONAVIRUS

Del total de casos registrados en Argentina desde el inicio de la pandemia, 294.007 ya se recuperaron, al tiempo que un 6 % corresponde a trabajadores de la salud.

Este domingo, médicos y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) realizaron un emotivo homenaje a Juan Lobel, un médico de este servicio público que se infectó de coronavirus mientras realizaba su labor y, tras permanecer dos meses hospitalizado, murió el sábado.

«Es un día difícil para nosotros», lamentó el director del SAME, Alberto Crescenti, durante el acto en su homenaje que hicieron los trabajadores del servicio en memoria de su compañero, frente al tradicional Obelisco de la ciudad de Buenos Aires y rodeados por decenas de ambulancias.

«Les agradezco en forma personal a todos ustedes, a sus familias y a sus hijos. Gracias por todo», expresó el directivo a los trabajadores de la salud.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo