31.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Los creadores de «Spider-Man: Into the Spider-Verse» irán al Miami más cubano

Los Ángeles.- Phil Lord y Christopher Miller, los cerebros detrás de la exitosa «Spider-Man: Into the Spider-Verse» (2018), están preparando una comedia sobre una familia de origen cubano en Miami (EE.UU.), informó este viernes la revista The Hollywood Reporter.

Lord, que tiene ascendencia cubana, y Miller se aliarán en este proyecto con las actrices Natalie Morales y Cyrina Fiallo, cuyas raíces familiares también están conectadas con la isla caribeña.

La premisa de esta comedia recuerda a «My Big Fat Greek Wedding» (2002) y se centra en una mujer cubanoestadounidense que se ve obligada a regresar a la casa de su tradicional familia para un bautizo, una quinceañera, una boda y un funeral.

El estudio Universal decidió apostar por esta idea original de Morales y Fiallo, que se encargarán de escribir y producir esta película en la que Lord y Miller serán asimismo productores.

Lord y Miller arrasaron con «Spider-Man: Into the Spider-Verse», una extraordinaria reinterpretación del hombre-araña bajo el prisma posmoderno y autorreferencial que tenía como protagonista a un niño afrolatino de Queens (Nueva York).

Esta cinta, con un asombroso estilo que prácticamente calcaba el estilo de los cómics, les dio como productores el Óscar a la mejor película de animación en una categoría con títulos muy potentes como «Isle of Dogs» (2018) o «The Incredibles 2» (2018).

Como directores, su carrera incluye cintas como «Cloudy with a Chance of Meatballs» (2009), «21 Jump Street» (2012), y, por encima del resto, «The Lego Movie» (2014).

También iban a ser los máximos responsables de «Solo: A Star Wars Story» (2018), película de la saga galáctica sobre un joven Han Solo, pero fueron despedidos por Lucasfilm de este proyecto que acabó siendo un gran fracaso de crítica y público.

Por su parte, Morales se ha dejado ver en series como «Parks and Recreation», «Santa Clarita Diet» o «Dead to Me» y en películas como «Stuber» (2019).

Y la carrera como actriz de Fiallo incluye papeles esporádicos en producciones televisivas como «Brooklyn Nine-Nine» o «Barry».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo