Tegucigalpa.- Las autoridades de Honduras informaron este viernes sobre 1.141 nuevos contagios de coronavirus, con los que la cifra total aumentó a 58.810, mientras que los fallecidos superan los 1.800, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El departamento de Francisco Morazán, en el centro, donde se localiza la capital, acaparó la mayor parte de los nuevos casos, 235 de los notificados hoy, seguido de Cortés, en el norte, que sigue siendo el epicentro de la pandemia, con 205 casos, indicó el organismo en cadena de radio y televisión.

A Francisco Morazán y Cortés, que también tienen la mayor tasa de fallecidos, les siguen Olancho, que sumó este viernes 156 casos; Santa Bárbara, con 113, y Atlántida, con 75 contagios.

El organismo hondureño también registró que 883 personas están hospitalizadas por contagio con la enfermedad, de las que 655 permanecen estables, 183 en estado grave y 45 en unidades de cuidados intensivos a nivel nacional.

Los nuevos fallecidos por la pandemia son 24, de los que 10 eran de Francisco Morazán, según el informe oficial.

La tasa de letalidad por COVID-19 en Honduras, país con 9,3 millones de habitantes, de los que más del 60 % son pobres, es de 3,1 %.

En lo que respecta a los pacientes que se han recuperado, el Sinager indicó que la cifra se ha elevado a 10.076, con 490 nuevos casos.

AUMENTAN PRESOS MUERTOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

El Instituto Nacional Penitenciario de Honduras informó hoy que 38 presos han fallecido en las cárceles del país con síntomas de coronavirus, pero hasta ahora solo en uno ha sido confirmada que la enfermedad fue la causa del deceso.

También te podría interesar:   La Alcaldía de San Cristóbal cierra los parques al público por COVID-19

Además, reportó 488 casos de la enfermedad y 1.203 presos que han logrado recuperarse del coronavirus en los 25 centros penitenciarios del país centroamericano.

El Instituto Penitenciario indicó que los casos activos se mantienen en zonas de aislamiento habilitadas en las prisiones bajo supervisión médica y a la espera de nuevas pruebas para determinar si están libres del virus.

Los médicos atribuyen la alta recuperación de los presos al “trabajo coordinado y en equipo” de especialistas asignados en los centros penales, la Secretaría de Salud y de las regiones sanitarias departamentales, añadió.

Destacaron también el apoyo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), entre otras instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.