Santo Domingo,- El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 426 nuevos contagios y 18 muertes por COVID-19, por lo que el total de afectados asciende a 93,390 y el de fallecidos a 1,648.

La información indica que 233 afectados están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), es decir, siete más que ayer, pero la tasa de ocupación de las UCI cayó al 54 %, el nivel más bajo desde finales de junio.

Del total de infectados ya se han recuperado 65,285, por lo que los casos activos ascienden a 26,457.

La tasa de letalidad se ubica en el 1.76 % y la de positividad en las últimas cuatro semanas, en 29.41 %.

Desde que se confirmó la enfermedad en el país, el 1 de marzo pasado, se han realizado 360,999 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de COVID-19, de ellas 2,466 ayer.

El Laboratorio Nacional, el principal del país, lleva varios días funcionando con una capacidad reducida y en la última jornada procesó 181 muestras, de los cuales 57 fueron positivos.

La República Dominicana está en estado emergencia desde el 20 de julio pasado, y un día después se volvió a instaurar el toque de queda, cuyo horario varía en función de los días de la semana y de las demarcaciones, siendo más restrictivo en las que hay una mayor incidencia del virus.EFE

También te podría interesar:   La Procuraduría de Brasil prorroga la Lava Jato en Curitiba hasta enero de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.