27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

“Me levantaré”, una canción para regar ayuda y esperanza

El proyecto fue concebido por Pablo García, productor musical, poeta, compositor y cantante dominicano radicado en Estados Unidos, quien convocó a muchos talentos latinos que unieron a esa canción de causa noble. El audiovisual se estrena este viernes 28 de agosto, en las plataformas digitales Spotify, Apple Music y Youtube a favor del hospital Vinicio Calventi.

Por María Mercedes

Con mucha más razón, en este tiempo de la pandemia, la música sigue uniendo a la humanidad con sus letras y melodías que nos recuerdan lo bonito que es la vida. Así lo demuestra la canción “Me levantaré”, que por iniciativa del cantante Pablo García se ha hecho realidad.

Y es que García, quien también es compositor, productor musical y poeta dominicano residente en Estados Unidos, convocó a gran parte de los artistas que unen su voz en esta balada coral épica con la cual se recaudarán  fondos para equipar con una ambulancia al hospital Vinicio Calventi, de los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

En las voces de Danny Rivera, José Alberto “El Canario”, Yolanda Duke, William Duval, Break out the Crazy, Diomary “La Mala”, Melina León, Adalgisa Pantaleón, Lucrecia, Patricia Rosario, Marcos Caminero, Samuel González, La Sophy, Kevin Ceballo, Cruzmonty, Waddys Jáquez, Rossmery Almonte, Pedro Morales, Tony Almont, Valentín Mesa, Vivian García, Kashmir Jones, Rolexbeatz y Lolo en el Micrófono, este icónico tema describe la capacidad innata que tenemos los seres humanos para sobrevivir y levantarnos de las situaciones adversas.

Un dato interesante que Pablo García le comunicó a Severo Rivera en una entrevista para “El Despertador” es que cada uno de estos artistas grabaron en estudios desde sus países y le enviaron el material para el proceso de edición -que previamente- él fue dirigiendo dese Estados Unidos.

También, destacó que la primera persona que escuchó esta composición musical fue Arturo Sandoval, quien le dijo “¡Vamos arriba!”.

Más que una expresión musical

Para Pablo García más que una simple expresión musical, “Me levantaré” es un canal para regar ayuda y esperanza a los más necesitados. “Es más bien un movimiento. Juntos tenemos la oportunidad de mejorar las vidas de miles de nuestros vecinos y hermanos –hombres, mujeres y niños- de todas las edades, religiones, orientaciones y razas. Recibimos con los brazos abiertos la oportunidad de trabajar juntos por un bien común para nuestra comunidad y el mundo”.

García, quien trabajó en la producción de la obra músico teatral «La Barbería» en la ciudad de Nueva York y realizó los arreglos musicales de las composiciones de Waddys Jáquez para dicha obra. Asegura que esta canción también es “la voz del que duerme, el lamento del que sufre, el grito de quien se decide a luchar confiando en un mejor mañana”.

Dicho proyecto logró realizarlo con el apoyo del trompetista y pianista cubano de jazz, Arturo Sandoval; William Liriano, Andy Grullón, Yolanda Duke, Porfirio Pina y Alexis Brugal, quienes aceptaron el reto de ser productores asociados; y Cruzmonty, quien también trabajó en la producción.

La parte musical contó con la profesionalidad de Arturo Sandoval (trompeta);  Luisito Quintero (percusión); Rubén Rodríguez (bajo); Guy Frómeta (batería); Rafa Payán (guitarras); Chris Hierro (teclados); Ricky Ramos (guitarra solo), Eli Menezes (guitarra solo); Ruddy Alcántara (bajo); Felle Vega (percusión); Will Wilde (harmónica) House of strings (cuerdas) y Rafael Ramírez (guitarra).

La ingeniería de sonido estuvo a cargo de muchos ingenieros, entre ellos Allan Leschorn y Javyy Lamour; y en la mezcla y masterización, el maestro Guido Díaz.

 

Su estreno

El estreno de “Me levantaré” está a cargo de La Oreja Media Group, compañía distribuidora del material, y está pautado para este viernes 28 de agosto del 2020.

Como lo reseñamos en párrafos anteriores, las ventas de la canción a través de las plataformas de música digital como Spotify, Apple Music y Youtube y las donaciones hechas a través de la www.jompeame.com, serán destinadas para una ambulancia al hospital Vinicio Calventi, de los Alcarrizos.

 

Mensaje de sus letras

Título original: “I will rise”
Traducción al español: “
Me levantaré”                                                                                            Compositores: Louie Giglio, Chris Tomlin, Jesse Reeves, Matt Maher

He podido conocer una paz en mi interior
que aunque falle el corazón mi alma                                                                                               anclada está en mi Dios

Cristo ya triunfó
y la tumba conquistó
Victoria ya logró
El Señor resucitó

Me levantaré al nombrarme Él
No más llanto ni dolor
como águila volaré
Ante Él me postraré
mi Dios me levantaré

Hay un día que vendrá
Cuando esta oscuridad
sea vencida por su voz
y mis ojos le verán

Y escucho la voz de ángeles cantar
“Digno es el Señor”
Y escucho el clamor de todo corazón
“Digno es el Señor”

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo