FashionFreakClubRD reunirá a profesionales de la industria de la moda y belleza en su primer evento digital; mientras que ‘Foodie and Traveler’ y “Sweet Bear RD” tienen apetitosas propuestas para sus seguidores.

Por María Mercedes

Ser creativo y tener una visión más allá del presente son dos cualidades que se combinan en una palabra: Emprendimiento.

Marielle Araujo, Juan de Dios Valentín y Mariah Valera le hacen honor a esta decidida acción de brindar servicios de calidad con sus propuestas de moda, belleza y gastronomía.

A continuación, les comentamos qué están haciendo estos jóvenes dominicanos para renovarse y presentarles novedades al público fiel que han captado antes y durante la pandemia de la COVID-19.

Fashion Freak con su “FFC SUMMER EDITION II”

En medio de la pandemia el mundo de la moda se reinventa. Una muestra de eso es que Marielle Araujo, creadora de Fashion Freak presentará la segunda edición del “Fashion Freak Summer Edition Vol II”, de manera digital.

Con el tema “Conecta a través de experiencias”, el encuentro será el sábado 12 de septiembre. En un mismo escenario, Araujo reunirá a profesionales de la industria de la moda y belleza con invitados nacionales e internacionales.

En el programa, los participantes conocerán la historia de importantes referentes de la Industria, claves de éxito, cómo enamorar a nuestros clientes para lograr mejores ventas y llevar tú marca al siguiente nivel.

Además, el programa incluye actividades especiales para nuestros asistentes e interacciones y experiencias, varias sorpresas donde pasarán una noche de moda, desde casa, donde el jeans será el protagonista en el código de vestimenta.

El evento contará con la presencia de los diseñadores Giannina Azar, Sully Bonnelly, Luis Domínguez, Jhonaly Makeup, Eddy Gómez y un panel de Social Media junto a Rafael Chaer, Yamileth Díaz y Franck Arnel.

También te podría interesar:   Manny Manuel lanza sencillo en medio de un proceso de desintoxicación de alcohol

Marielle Araujo dijo  que “por primera vez, ofreceremos de manera virtual en #MODAEMERGENTE donde las marcas emergentes Dominicanas presentarán sus credenciales por medio de un desfile virtual, donde conoceremos más de cerca los trabajos de emprendedores locales”.

Agregó que “Fashion Freak es la primera comunidad de moda en República Dominicana que abraza, reconoce el talento local uniendo a estudiantes, emprendedores y apasionados a la moda junto a importantes figuras de la industria a través de encuentros interactivos. Además, con presencia en los medios de comunicación y de manera digital para conectar con sus seguidores”.

Las boletas pueden adquirirse de manera virtual a través de Paypal, la app Yoyo o escribiendo al correo: [email protected], o al Instagram: @fashionfreakclubrd.

Innovaciones de ‘Foodie and Traveler’ en su cuarto aniversario

La creación de un canal de Podcast, nuevo logotipo, entrevistas a ‘travel bloggers’, a cocineros y el segmento de apoyo local, son algunas de las innovaciones que con motivo de celebrar su cuarto aniversario, el portal de viajes y gastronomía www.foodieandtraveler.com, presenta para los visitantes de su página electrónica y las redes sociales.

Juan de Dios Valentín, editor y director de este medio digital asegura que la creación desde el 2019 de su canal de “Podcast Destinos y Sabores by Foodie and Traveler”, es una herramienta incorporada donde aborda temas de actualidad, difundido por las plataformas de Anchor, Spotify, Breaker, Apple, Pocketcasts, RadioPublic y Google Podcats.

En su cuarto aniversario, este portal muestra más receptividad a los destinos y viajes con orientaciones, consejos y sugerencias para que los viajeros puedan disfrutar a plenitud de los mismos, durante y después de la pandemia.

Además, el portal tiene un logotipo renovado, dinámico y enfocado a los entusiastas de los viajes. Dentro de su contenido actual, se destacan entrevistas a travel bloggers como: Salvador Batista, Keila Rodríguez y Onysela Valdez. También, hay entrevistas a Michel Hernández, Ruth Aquino, Julissa Pieter y Nerise Suriel, que son protagonistas de la cocina y foodies.

También te podría interesar:   Arranca juicio contra los 6 dominicanos implicados en sobornos de Odebrecht

En ese sentido, Juan de Dios Valentín expresa  que “Foodie and Traveler sigue innovando, respetando siempre el concepto inicial con que fue creado, el objetivo de presentar experiencias de viajes y gastronomía, mucho más allá de las redes sociales. Como equipo, nos enfocamos en transmitir cada vivencia de los destinos recorridos y los sabores de diversos profesionales de la cocina, a una comunidad de lectores y seguidores que se han mantenido fieles desde el primer día”.

El Apoyo Local y Cocina Dominicana, son dos pilares con los que se ha enfocado este portal a través de sus redes sociales, promoviendo una cocina con un nuevo traje, esperanzado en que, en lo adelante, la misma se convierta en ‘Marca País’.

www.foodieandtraveler.com, permite un acceso cada vez más ágil a sus lectores por medio de sus dispositivos móviles. Pueden conocer más de su contenido, visitando sus redes sociales en Instagram @Foodieandtravelerdr; y ‘Foodie And Traveler’ en Facebook, Twitter y Pinterest.

“Sweet Bear RD”, un dulce emprendimiento

En abril de este año, en plena cuarentena, Mariah Valera, de 16 años creó “Sweet Bear RD” como una actividad de distracción repostera para las horas de confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Pasaron las semanas, la joven Mariah Valera, se dio cuenta que encontró una oportunidad de emprendimiento de la mano de su maestra, la repostera Rocío Arias y sus “Sueños en azúcar”, encontrándose con una demanda que ha superado todas las expectativas.

Mariah dijo que “enfocada en uno de mis placeres, los dulces, me he dedicado a crear mi rinconcito donde puedo explorar ideas creativas para aplicarlas en ricas galletas que glaseo con mucho amor”.

También te podría interesar:   El nuevo libro oficial de los Beatles verá la luz en agosto de 2021

Con su lema “Hecho a mano significa hecho con el corazón”, Mariah Valera se esmera por dar el mejor servicio, desde la elaboración del producto hasta el empaque, cuidando de los más mínimos detalles.

La creatividad e ingenio se han ido perfeccionando conforme han ido aumentando los pedidos de las opciones que la emprendedora pone a disposición de quienes quieren agradar con un regalo dulce o simplemente darse una recompensa con una deliciosa galleta. Para conocer más datos sobre esta deliciosa propuesta, pueden seguirla en sus redes sociales @sweetbearrd.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.