24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Dos jefas del Plan Social se llevaron discos duros alegando datos personales

Santo Domingo,- Dos altas funcionarias del Plan Social de la Presidencia del Gobierno de Danilo Medina se llevaron los discos duros de sus computadoras alegando que tenían información personal, informó este viernes la nueva titular del departamento, Yadira Henríquez.

Las responsables eran la encargada jurídica, Susana Cuevas, y la encargada administrativa, Angelis Valdez, según detalló Henríquez en una rueda de prensa.

Henríquez leyó un informe elaborado por el responsable de informática de la institución, José Manzanillo, con fecha del 17 de agosto, en el que sostiene que ambas funcionarias alegaron que solo utilizaban esas computadoras «para asuntos personales».

La entonces directora del Plan Social, Iris Guaba, habló con las encargadas mencionadas y le autorizó al responsable de informática la extracción de los discos duros, según consta en el informe.

La nueva directora del Plan Social aseguró que las funcionarias no entregaron discos duros nuevos, para sustituir los sustraídos, y explicó que se instalaron computadoras nuevas para las nuevas responsables de esos cargos.

Henríquez recordó que el Plan Social maneja un gran presupuesto y señaló que tanto la Consultoría Jurídica como la Administrativa son departamentos «neurálgicos», que suponen «la columna vertebral de la institución».

La incumbente no quiso valorar si la sustracción de los discos duros supone una ilegalidad, pero advirtió de que «si hay violaciones a la ley hay que proceder en la Justicia».

«El pueblo quiere transparencia, exige conocer cómo se utilizan sus recursos», opinó.

Asimismo, Henríquez dijo que, al asumir el cargo, se encontró «bastante avanzado» el consumo del presupuesto del Plan Social para lo que queda del año.

También informó de que se han encontrado problemas en el almacenaje de productos crudos, tales como arroz y habichuelas, que han propiciado la aparición de plagas.

«Nosotros, instruidos por el señor presidente, el presidente ha pedido que los productos que lleguen a la población sean productos dignos, de calidad; que el arroz se los puedan comer y las habichuelas también se las puedan comer», agregó.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo