Santo Domingo.- Cuatro laboratorios públicos van a automatizar el procesado de pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico del COVID-19, con lo que triplicarán su capacidad en los próximos días, anunció este viernes el Gobierno.

Los centros son el Laboratorio Nacional y el Centro Médico, en la capital, además de otros dos laboratorios en Santiago y San Francisco de Macorís, detalló el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en un acto encabezado por el presidente, Luis Abinader.

La meta de las autoridades es procesar como mínimo 7,000 pruebas diarias, cifra que duplica la media de test realizados en los últimos días.

“Van a ver cómo las cosas van a cambiar”, dijo Arias en el acto, celebrado en el Laboratorio Nacional.

El ministro también reveló que se han detectado cerca de 15,000 pruebas PCR que habían sido realizadas a pacientes con síntomas del COVID-19, pero que no habían sido procesadas desde hace cerca de un mes.

A esos pacientes se les realizará una prueba de antígenos, que sirve para averiguar si han padecido y superado el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 426 nuevos contagios y 18 muertes por COVID-19, por lo que el total de afectados asciende a 93,390 y el de fallecidos a 1,648.EFE

También te podría interesar:   Clima-RD: nubes dispersas a medio nublado con lluvias en la tarde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.