México,- Al menos 380 personas desalojadas y 40 viviendas afectadas han dejado las lluvias generadas por la tormenta tropical Hernán en su recorrido frente a las costas del occidente de México, informaron este jueves las autoridades

Autoridades locales y municipales del estado de Jalisco y del Ejército Mexicano desalojaron 185 personas de la comunidad de El Rebalse, aunque la mayoría se trasladaron con familiares y solo siete a un refugio.

Otras 200 personas fueron desalojadas de la localidad “Lo Arado” en donde al menos 40 viviendas se vieron afectadas por las lluvias, señalaron las autoridades de Jalisco en un comunicado.

La carretera de Manzanillo-Cihuatlán quedó totalmente cerrada a la altura de la comunidad de los Naranjos en Colima, debido al desbordamiento de un arroyo por las lluvias generadas por la tormenta tropical Hernán.

Las lluvias provocaron derrumbes de rocas y lodo en al menos dos carreteras, una de las cuales quedó obstruida por un socavón que obligó al cierre parcial de la ruta, explicaron las autoridades.

En el estado de Colima, limítrofe con Jalisco, las lluvias provocaron que se desbordara el río Santiago, lo que obligó a las autoridades a desalojar a decenas de personas de varias comunidades de Manzanillo, informó la oficina local de Protección Civil.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, confirmó en su cuenta de Twitter que varios municipios habían sido afectados por las precipitaciones pluviales.

La Comisión Federal de Electricidad confirmó que 589 de sus trabajadores han emprendido los trabajos para restablecer el suministro eléctrico en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco, tras el paso de Hernán.

También te podría interesar:   México rebasa los 710.000 contagios y roza 75.000 muertos por la COVID-19

El Servicio Meteorológico (SMN) informó en su más reciente boletín que Hernán se localiza al oeste-suroeste de Cabo Corrientes (Jalisco) con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento de nueve kilómetros por hora hacia el noroeste.

Las bandas nubosas de Hernán ocasionan lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima, así como torrenciales en Nayarit y Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.