24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Unicef expresa preocupación por la hipersexualización de niños en el país

Santo Domingo. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó este miércoles preocupación por la reciente difusión por redes sociales de niños expuestos a situaciones de hipersexualización y abuso, a raíz de los casos en los que se han visto envueltas figuras como el cantante Don Miguelo.

Los vídeos recientemente difundidos por redes sociales que muestran a menores de edad «en situaciones en las que se les ha impuesto comportamientos sexuales de adultos/as en las expresiones, posturas o códigos de vestimentas deben ser considerados con la debida gravedad», señaló Unicef en un comunicado.

El cantante Don Miguelo se encuentra bajo arresto después de que usuarios de las redes sociales denunciaran un video suyo donde aparecen menores de edad bailando uno de sus temas, a la vez que se ha pedido investigar a la influencer Mami Jordan, quien sale en un audiovisual bailando con su hijo de manera sugestiva.

La representante del organismo de la ONU en el país, Rosa Elcarte, consideró que la hipersexualización de menores de edad, «es una entrada para la normalización del abuso sexual, el matrimonio infantil y la explotación sexual. Y como tal, no puede ser aceptada bajo ningún concepto. No hay una excusa para disminuir la importancia y gravedad de esta situación».

En ese sentido, Unicef pidió a las autoridades nacionales, a la sociedad dominicana y a los medios de comunicación proteger a los niños, niñas y adolescentes ante el abuso y la explotación, evitando su revictimización «y asegurando en todo momento el respeto a su dignidad intrínseca», agregó el comunicado.

A la vez, recordó que tanto la Convención sobre Derechos del Niño como el Código sobre el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana reconocen que todos los menores de 18 años tienen derecho a la integridad personal.

Asimismo, indicó que en estos días, debido al confinamiento por el COVID-19, hay un mayor riesgo de que los niños, niñas y adolescentes sean testigos o sufran violencia y abuso.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo