Nueva York.- El hombre que apuñaló a un agente en las calles de Brooklyn el pasado 3 de junio, mientras la ciudad vivía una importante oleada de protestas por la muerte de George Floyd, era un “violento extremista islámico”, según apuntaron las autoridades estadounidenses.

Dzenan Camovic, de 21 años, se enfrenta a cargos tanto estatales como federales, y ha estado bajo custodia policial desde la noche en la que se acercó sigilosamente a unos policías, asestó una puñalada en el cuello a uno de ellos, y robó su arma para disparar al resto de los agentes que se encontraban con la víctima.

Según un comunicado de prensa publicado por el fiscal federal en funciones para el distrito Este de Nueva York, Seth DuCharme, Camovic es un inmigrante ilegal procedente de Bosnia, y gritó “Allahu Akbar” (dios es el más grande en árabe) antes de atacar al agente.

“Sabemos que tenía en su poder un volumen significativo de material que demuestra sus intereses y su apoyo del extremismo islámico violento, incluyendo material relacionado con el Estado Islámico”, apuntó en el texto el Fiscal General de EE.UU. William Barr.

Sin embargo, se desconocen buena parte de las razones que llevaron al bosnio a atacar a las fuerzas del orden, añadió Barr.

“El acceso del acusado a la ‘dark web’ (internet oscura) y su uso de plataformas de comunicación encriptada ha creado evidentes obstáculos para conocer la totalidad de sus planes y con quién los debatió”, subrayó el fiscal general.

Los cargos presentados contra Camovic en la corte federal del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, le acusan de robo (por tomar el arma del agente), y por posesión ilegal de un arma, mientras que los presentados en la corte estatal, en el Tribunal Supremo de Brooklyn, le acusan de intento de asesinato.

También te podría interesar:   Varios cientos de personas se manifiestan en París contra el uso de mascarilla

Poco antes de la medianoche del pasado 3 de junio, en plena oleada de protestas contra la policía por la muerte de George Floyd, el acusado se acercó sigilosamente a los agentes Yayon Frantz Jean Pierre y Randy Ramnarine, que habían sido desplegados para evitar el saqueo de los comercios de la zona de Prospect-Lefferts Gardens, en el sur de Brooklyn.

Camovic apuñaló a Jean-Pierre en el cuello y procedió a perseguir a Ramnarine, contra quien lanzó el arma blanca.

Cuando Jean-Pierre trató de disparar contra el agresor, tropezó, lo que llevó a Camovic a hacerse con esa pistola, con la que disparó hacia otros policías que habían acudido en su ayuda, alcanzando a uno de ellos en la mano.

Durante el ataque, Camovic recibió varios impactos de bala, pero sobrevivió. Desde entonces, se encuentra detenido en la prisión de Rikers Island después de que un juez le denegara libertad bajo fianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.