31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Argentina detecta por primera vez más de 10.000 casos de COVID-19 en un día

Buenos Aires,- Argentina detectó este miércoles por primera vez desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 una cantidad superior a los 10.000 casos en 24 horas, mientras que en el país hubo 276 víctimas mortales durante la jornada, según el reporte vespertino de las autoridades sanitarias.

Tras los 10.550 nuevos contagios, los positivos totales de coronavirus en Argentina son 370.188, y los fallecimientos han sido 7.839 a causa de la enfermedad.

Hasta la fecha, el total de altas es de 268.801 personas que han superado el virus, lo que supone el 72,6 % del total de quienes lo han contraído.

Aunque el foco principal de contagios es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su amplio cordón urbano, en las últimas semanas los brotes de circulación comunitaria se han esparcido por toda Argentina y ya los hay activos en al menos 15 provincias, según el Ministerio de Salud.

Este miércoles, 22 de las 24 jurisdicciones administrativas argentinas (hay 23 provincias más la capital) han registrado nuevos casos de coronavirus

La provincia de Buenos Aires apareció de nuevo a la cabeza de las muertes que se lamentaron en el día, con 187 decesos, así como de contagios producidos, con 6.628, y por detrás se situó la ciudad de Buenos Aires, con 40 muertes y 1.568 positivos por coronavirus.

Un total de 12 jurisidicciones registraron fallecimientos de pacientes de COVID-19, y además del AMBA la que más contagios tuvo fue Santa Fe (centro este), con 381 positivos, y la que más fallecimientos registró además de ese área metropolitana capitalina fue Jujuy (norte), que registró 13 muertes.

Las camas de cuidados intensivos en todo el país austral que están ocupadas son el 58,1 % de las que hay dispuestas, mientras que ese porcentaje sube al 66,7 % si se tiene en cuenta solo las del AMBA.

Hay 2.022 pacientes de coronavirus internados en camas de cuidados intensivos en estos momentos, según los datos oficiales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo