Santo Domingo.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó este miércoles preocupación por la reciente difusión por redes sociales de niños expuestos a situaciones de hipersexualización y abuso, a raíz de los casos en los que se han visto envueltas figuras como el cantante Don Miguelo.

Los vídeos recientemente difundidos por redes sociales que muestran a menores de edad “en situaciones en las que se les ha impuesto comportamientos sexuales de adultos/as en las expresiones, posturas o códigos de vestimentas deben ser considerados con la debida gravedad”, señaló Unicef en un comunicado.

El cantante Don Miguelo se encuentra bajo arresto después de que usuarios de las redes sociales denunciaran un video suyo donde aparecen menores de edad bailando uno de sus temas, a la vez que se ha pedido investigar a la influencer Mami Jordan, quien sale en un audiovisual bailando con su hijo de manera sugestiva.

La representante del organismo de la ONU en el país, Rosa Elcarte, consideró que la hipersexualización de menores de edad, “es una entrada para la normalización del abuso sexual, el matrimonio infantil y la explotación sexual. Y como tal, no puede ser aceptada bajo ningún concepto. No hay una excusa para disminuir la importancia y gravedad de esta situación”.

En ese sentido, Unicef pidió a las autoridades nacionales, a la sociedad dominicana y a los medios de comunicación proteger a los niños, niñas y adolescentes ante el abuso y la explotación, evitando su revictimización “y asegurando en todo momento el respeto a su dignidad intrínseca”, agregó el comunicado.

A la vez, recordó que tanto la Convención sobre Derechos del Niño como el Código sobre el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana reconocen que todos los menores de 18 años tienen derecho a la integridad personal.

También te podría interesar:   La china Huawei propone a Indotel mejorar la conectividad en el país

Asimismo, indicó que en estos días, debido al confinamiento por el COVID-19, hay un mayor riesgo de que los niños, niñas y adolescentes sean testigos o sufran violencia y abuso.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.