Tegucigalpa,- La cifra de muertos por COVID-19 en Honduras aumentó este miércoles a 1.747, mientras que la de contagios superó los 56.000, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional de radio y televisión.

El organismo registró 44 nuevos fallecimientos por COVID-19, de los que 16 corresponden al departamento de Francisco Morazán, en el centro del país, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, que tiene una población de 1,5 millones de habitantes.

Con los nuevos decesos, la cifra aumentó a 1.747 en más de cinco meses de pandemia en el país centroamericano, donde la tasa de letalidad de la enfermedad se ubica en 3,08 %.

De 1.480 nuevas pruebas de laboratorio PCR, de diferentes fechas, 772 dieron positivo, para hacer un total de 56.649 contagiados con la mortal enfermedad desde que se comenzó a expandir la pandemia.

Los principales epicentros de la enfermedad siguen siendo los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, en el norte y centro del país, ambos los de mayor población de Honduras, un país de 9,3 millones de habitantes, más del 60 por ciento son pobres.

De los 772 nuevos contagios que reportó este miércoles el organismo hondureño, Francisco Morazán sumó 140, mientras que Cortés 110.

En las últimas semanas, otros departamentos han visto incrementada su incidencia de contagios y este miércoles también reportaron cifras altas.

Por ejemplo, Atlántida es la región que más casos reportó este día, 264 contagios, lo que elevó a 3.782 el total de casos en ese departamento.

El organismo estatal registró además 930 personas hospitalizadas, de las que 701 presentan un cuadro clínico estable, 190 graves y 39 están en unidades de cuidados intensivos.

También te podría interesar:   Descienden los nuevos casos de COVID-19 en África a pesar del aumento de test

Por otro lado, el número de pacientes recuperados se elevó hasta los 9.169, de ellas 45 fueron confirmadas hoy, lo que supone un 16,2 % del total de infectados en el país.

Los primeros tres casos de coronavirus en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo, el de dos mujeres de 42 y 37 años que llegaron al país procedentes de España y Suiza, y un hombre, de 62, que lo contrajo en contacto directo en Tegucigalpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.