Washington.- La copresidenta de Latinos por Trump, Jeanette Núñez, pidió este martes el voto para el actual presidente porque “Estados Unidos nunca será un país socialista”, al defender su resolución para “confrontar a los tiranos” en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Unámonos a nuestro presidente en su promesa de que Estados Unidos nunca será un país socialista”, dijo Núñez en su intervención en la segunda noche de la convención republicana.

Núñez, vicegobernadora de Florida, que preside Latinos por Trump junto a la californiana Maggie Palau Hernández, destacó la defensa del mandatario “de la libertad religiosa”, su “apoyo a aliados democráticos como Colombia”, y su “resolución sin descanso al confrontar a tiranos en países como Venezuela, Cuba, China, y Nicaragua”.

“Podemos ir por un camino oscuro de caos y control gubernamental; o podemos escoger la senda de la libertad y oportunidad (…) preservada en el Sueño Americano”, agregó.

Núñez, nacida en Miami hace 48 años y de padres cubanos, es la segunda estadounidense de origen cubano que habla en la convención republicana con un relato muy crítico con el Gobierno cubano, después de que el lunes habló el empresario Máximo Álvarez.

Florida, un estado con un gran porcentaje de población latina, es considerado uno de los lugares claves donde se dilucidarán los resultados en las elecciones del 3 noviembre en las que Trump buscará la reelección frente al aspirante demócrata, Joe Biden.

Una de las últimas encuestas sobre el voto latino, de NPR/PBS/Marist, publicada hace 10 días, muestra que si bien un 59 % de los hispanos se propone votar al candidato demócrata Joseph Biden, el porcentaje es menor al 66 % de apoyo que tenía Hilary Clinton en 2016.

También te podría interesar:   La Federación de Béisbol clama porque se permita operar de nuevo a las ligas

La segunda jornada de la convención republicana, bajo el lema “Tierra de Oportunidad”, cuenta como oradores principales a la primera dama, Melania Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El presidente Trump aceptará la nominación para ser reelegido en un discurso que pronunciará en directo el jueves 27 desde la Casa Blanca.

Mientras que el vicepresidente, Mike Pence, intervendrá mañana miércoles 26 desde el fuerte McHenry en Baltimore (Maryland), conocido por ser la sede de una batalla que en 1812 inspiró la composición del himno nacional de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.