Santo Domingo.- Uno de los diez acueductos que resultaron afectados por las lluvias generadas por la tormenta tropical Laura sigue sin estar totalmente operativo, informó este lunes la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

El acueducto de Duey es el único que está operando a un 50 % de su capacidad, “por la limpieza que requiere” tras el paso de la tormenta, afirmó el director general de la Caasd, Felipe Suberví en un comunicado.

También hay algunos pozos del municipio Santo Domingo Norte que siguen operando parcialmente, agrega el comunicado.

En cuanto a los niveles de las presas, el responsable de la Caasd indicó que antes del paso de la tormenta Laura, la presa de Jigüey estaba en la cota 527.19 metros sobre el nivel medio del mar y hoy está en la cota 532.22 metros, con un aumento de cinco metros.

La presa de Valdesia estaba en la cota 145.50 metros antes de la tormenta y hoy está en la 146.70.

Es decir, que aumentó 1.20 metros, lo que supone disponer de “suficiente agua almacenada para el resto de este 2020 y el año 2021” en este embalse.

“Este sistema es nuestra principal fuente de abastecimiento, ya que produce aproximadamente el 38 % de toda el agua que recibe el Gran Santo Domingo y ahora la tiene garantizada”, refirió Suberví.EFE

También te podría interesar:   Ciudad de México detecta 904 casos al intensificar campaña contra la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.