Miami,- El exiliado cubano Máximo Alvarez, hijo de españoles emigrados a Cuba, será este lunes uno de los oradores en la jornada inaugural de Convención Nacional Republicana, informaron a Efe fuentes de la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump.

Alvarez, presidente de la red de estaciones de servicio Sunshine Gasoline Distributors, participó en julio en una reunión que el presidente Trump celebró en un templo de Miami con dirigentes del exilio cubano y venezolano, dedicada a exponer los peligros del “socialismo” que a su juicio representa el candidato demócrata a la Presidencia, Joseph Biden.

Allí Alvarez habló apasionadamente en su turno de palabra en contra del comunismo y a favor de Trump y contó que, como a sus padres, la revolución les expropió el pequeño negocio que tenían en Cuba y cómo llegó él a Estados Unidos en 1961, cuando tenía 13 años.

El empresario es uno de los casi 14.000 niños cubanos traídos a EE.UU. por organizaciones católicas para que no fueran adoctrinados ideológicamente en Cuba tras el triunfo en 1959 de la revolución comandada por Fidel Castro, lo que se llamó “Operación Peter Pan”.

“Máximo Alvarez es alguien emblemático para el tema ‘Tierra de Promesas’ que domina esta noche la Convención y estamos honrados de hacer que se dirija a la nación”, dijo a Efe Giancarlo Sopo, director para medios hispanos de la campaña de Trump para la reelección.

Sopo, que es cubano-estadounidense, indicó que “Máximo, como muchos otros exiliado e hispanos del sur de Florida, experimentó personalmente los horrores del socialismo y ofrecerá un poderoso discurso al país acerca de por qué no queremos esa odiosa ideología en América (EE.UU.)”.

También te podría interesar:   Nuevo Gobierno dominicano auditará la gestión del expresidente Danilo Medina

Alvarez tenía 13 años cuando llegó Estados Unidos y se considera estadounidense. “Este es el país más grande del mundo. Si yo diera todo lo que tengo ahora, sería solo el 10 % de lo que se me dio cuando llegue aquí”, dijo en una reciente entrevista.

La Convención Nacional Republicana se desarrollará de manera virtual a lo largo de cuatro noches, desde este lunes hasta el jueves 27 para nombrar a Trump candidato a la reelección, junto al vicepresidente Mike Pence.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.