Santo Domingo.- El año escolar comenzará el 2 de noviembre en la República Dominicana, y de forma virtual, anunció este lunes el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Antes de esa fecha, el 18 de septiembre, se dará inicio a los trabajos de capacitación de los profesores, que seguirá con la orientación de los padres y ambientación de los estudiantes, según anunció el ministro en la ceremonia de presentación del plan educativo 2020-2021.

Fulcar anunció que se repartirán computadoras portátiles para todos los profesores y tabletas electrónicas o portátiles para todos los estudiantes de la educación preuniversitaria.

Los equipos destinados a los profesores se distribuirán “en las próximas semanas”, pero los de los alumnos tardarán y se entregarán de forma “gradual” más pues el Gobierno deberá hacer una licitación.

El Gobierno también está en conversaciones con las operadoras telefónicas para llevar internet a las zonas del país donde todavía no hay servicio.

El comienzo del año escolar estaba inicialmente previsto para el 24 de agosto, pero se ha retrasado debido a la necesidad de adecuar el curso por las condiciones de la pandemia.EFE

También te podría interesar:   Salud Pública reporta 16 muertes y 450 contagios por coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.