Yordano, Gilberto Santa Rosa, Maluma, Camila, Pharrell Williams, Reik y Jessie Reyez, y Ozuna están festejando sus nuevos temas y la dicha de tener muchos años compartiendo su música con sus fans de todo el mundo.  

Por María Mercedes

A estos artistas, la música les permite confesar lo que sienten cuando se habla de la familia, el amor, la madurez personal, los logros o la búsqueda del nuevo comienzo, mensajes que van muy a tono con lo que hemos vivido en este inolvidable año 2020. A continuación, le comentamos los detalles de sus interesantes propuestas.

Yordano, “Para qué llorar”

Yordano, quien hace poco estuvo dando varias entrevistas en el país, el pasado viernes  21 estrenó en su canal oficial de YouTube, su nuevo video musical “Para qué llorar”, tercer sencillo de su álbum titulado “Después de todo”. Este cuenta con el apoyo de La Oreja Media Group y Sony Music Latin.

“Para qué llorar” es una canción que el cantautor italo-venezolano comenzó a componer inspirado en Juan Gabriel y la ranchera mexicana, pero que en el camino adquirió elementos de blues y evolucionó hasta llevar su sello de autenticidad.

La pieza, contiene una letra reflexiva que conduce a muchos caminos posibles, tal como le gusta al experimentado cantautor. Puede interpretarse como la maldición de un hombre resignado, con el corazón roto, que dispara “dardos” contra una ex-pareja, o contra un jefe abusivo, e incluso contra un gobernante. Podría, de todas formas, ser un mensaje que el protagonista de la historia se dice a sí mismo mirándose al espejo: “Para qué llorar, si una tempestad borrará tu historia de nuestra vida”.

El video musical, dirigido por Isaac Bencid y Mauricio Rodríguez, quienes también estuvieron a cargo de los demás cortometrajes de este proyecto —“Enamorarnos otra vez” y “Después de todo”—, presenta a Yordano y a sus músicos interpretando la canción desde un desván neoyorquino.

Yordano aparece acompañado por los “Crema Paraíso”, agrupación venezolana establecida en Nueva York, la cual está conformada por los músicos José Luis Pardo “DJ Afro” (guitarra); Bambam Rodríguez (bajo eléctrico); y Neil Ochoa (batería).

Pardo y Yordano co-produjeron el álbum grabado entre los estudios Cutupra y Playa Larga de Nueva York. Vale destacar que Jordano tiene una trayectoria de cuatro décadas, 18 álbumes, numerosos hits y reconocimientos.

Reik y Jessie Reyez, “Lo intenté todo”

Reik estrenó su nuevo sencillo “Lo intenté todo” junto a la cantautora colombo-canadiense nominada al GrammyⓇ, Jessie Reyez. La balada expresa el fuerte sentimiento de haber perdido una relación a pesar de haberlo intentado todo para salvarla.

En el video musical dirigido por Fernando Lugo, se muestra cómo el protagonista de la historia trata de superar la repentina pérdida de su amor, sin poder conseguirlo y continuar adelante con su vida.

La presentación de este grupo internacional multi-platino, y ganadores del Grammy Latino,  representa el capítulo final de la serie de canciones que conforman su nuevo EP visual “20 –21”, formando así un cortometraje musical que está disponible en todas las plataformas digitales.

También te podría interesar:   Billboard presenta las 50 mejores canciones latinas de la historia

“Lo intenté todo”, cuenta el final de esta historia creada por Reik que ha sido conceptualizada tras la pandemia de la COVID-19. Escrita por Alejandra Ruiz, Andrés Torres, Jessie Reyez, Julio Ramírez (REIK), y Mauricio Rengifo.

Gilberto Santa Rosa, “La Familia”

El intérprete Gilberto Santa Rosa celebró su cumpleaños 58 por partida doble con el estreno de “La familia”, tema que grabó junto a uno de sus hermanos más queridos en la música, Tito Nieves.

Gilberto dijo que la canción resalta la importancia de compartir junto a “La familia”, y como se baila y goza cuando estamos con la gente que queremos. “¡Al fin puedo compartirles el primer tema de lo que será mi próximo disco ‘Colegas’ y ese sencillo lleva por título “La familia”! Pienso que esta canción está llena de alegría y buena vibra, de esa que contagia y necesitamos siempre”.

Agregó que su deseo es que el público disfrute mucho este tema, que es una probadita del ritmo “y el tipo de música bailable que les compartiré próximamente en mi nuevo disco”. El tema formará parte de su nuevo disco “Colegas”.

Maluma, “Papi Juancho”

A través de un Instagram live, el artista colombiano Maluma anunció su quinto álbum titulado “Papi Juancho”, desatando furor entre sus seguidores que superan los 100 millones en sus redes (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter). Esta cuenta con las colaboraciones de Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y Zion.

El artista, que la semana pasada se alejó de sus redes sociales, explicó que esta nueva producción, la creó con su equipo de productores y co-compositores durante la pandemia.

“Este álbum es muy especial para mí, es mi esencia, con lo que crecí, la música que disfruto con mis amigos. En el disco está mi gusto personal a nivel de reggaetón, por eso quise invitar a los artistas que me han inspirado. Es una producción que hice con mucho amor para complacer a mis seguidores, pero también, para satisfacerme a mí mismo. Quiero que la gente lo disfrute, que lo gocen: esta es la esencia de Papi Juancho”, comentó el artista.

Precisó que este es un disco muy completo que está hecho con mucho detalle. Por ejemplo la canción ‘Medallo City’ es un trap con salsa y en mi música no había experimentado ese género musical y todo lo que dice, la letra, son términos que utilizamos nosotros en Medellín, específicamente en Envigado, donde crecí, es puro barrio. Yo quiero mostrar mi cultura, y quiero que la gente vea de dónde soy yo, yo soy de Medallo City”.

Refiere el comunicado de prensa que “Papi Juancho”, está disponible en todas las plataformas digitales. El álbum –que cuenta con 22 canciones creadas durante la cuarentena entre Medellín y Miami-, es el resultado de muchos años de trabajo y la evolución del alter ego de Maluma, el “Dirty Boy”, que ya creció y ahora es “Papi Juancho”.

También te podría interesar:   El nuevo libro oficial de los Beatles verá la luz en agosto de 2021

Camila, “Bandera blanca”

Las celebraciones por los primeros quince años de trayectoria de la agrupación Camila continúan con “Bandera blanca”, una nueva canción en la que Mario Domm y Pablo Hurtado capturan el momento exacto en que una pareja –después de haber hecho de todo por salvar su relación-, deciden levantar bandera blanca para dar fin a la relación e ir en busca de un nuevo comienzo.

En la nueva balada el grupo mexicano se reunió en la composición a Mónica Vélez y Ettore Grenci, siendo este último el co-productor del tema junto a Domm, quienes aseguran que esta unión permitió el nacimiento de esta canción que habla de la sanadora idea de aprender a soltar lo más cariñosamente posible aquellas relaciones en las que ya no hay más que hacer.

Pablo Hurtado comentó lo siguiente: “para mí captura un momento de derrota. Representa el cansancio de luchar por una relación que ya dio lo que tenía que dar. La decisión de dejar de remar contra la corriente y de intentar postergar el derrumbe. Es una apuesta por lo desconocido. Una declaración de paz en tiempos de guerra. Es aceptación de lo que no se puede cambiar. A veces no nos queda más que rendirnos ante lo inevitable y levantar nuestra Bandera Blanca”.

Según precisa el comunicado de Sony Music, este track es también la mejor manera de ver el imparable trabajo del dúo por llevar siempre lo mejor a su público. Y es que los millones de seguidores que se han perdido de los grandes conciertos de Camila tienen con este video la oportunidad de entrar al íntimo espacio de grabación en el que el dúo realizó este ‘track’ hecho a la distancia.

“Esta canción, junto con el videoclip, es lo más casero que hemos hecho en nuestra carrera. Compuesta y realizada durante la pandemia, cada quién grabó remotamente desde la soledad de su casa para plasmar una canción oscura pero muy poderosa”, agregó Hurtado.

Este conmovedor ‘track’ viene a acompañar “Luz”, tema con el que inició la gran celebración por sus primeros quince años de formación. A lo largo de este tiempo el grupo ha llegado con su música a los más diversos lugares. Ya sea en la radio con sus 15 sencillos número uno o con sus multitudinarios conciertos por Hispanoamérica, Asia y Estados Unidos, agregando sus éxitos que recibieron reconocimientos multiplatinos y sus más de dos millones de álbumes vendidos.

Para estas celebraciones el grupo está preparando más música y diferentes sorpresas, por lo que no habrá que perderle la pista en redes sociales. La historia del pop en español no tendría sentido sin la participación de Camila y estos quince años son apenas el comienzo.

Pharrell Williams, “Entrepreneur” junto a Jay -Z

A través de la canción “Entrepreneur” y el visual que la acompaña, el rapero, compositor y productor discográfico estadounidense, Pharrell Williams hace un poderoso planteamiento. Junto a Jay –Z, resalta los logros de más de una docena de empresarios negros.

También te podría interesar:   VIDEO: Bad Bunny se paseó por las calles de Nueva York

El video cuenta con la imagen de Issa Rae, Nipsey Hussle, Tyler, The Creator, Robert Hartwell, Six Sev, TyAnthony Davis, Fundador de Vox Collegiate Junior High; Vincent Williams, Fundador de  Honey’s Kettle; Iddris Sandu, Beatrice Dixon, fundadoras de Honey’s Pot; Arthell & Darnell Isom, Fundadores de D’ART Shtajio; Neighbors SkateShop, Alrick Augustine, Denise Woodard fundadores de  Partake Cookies.

Ellos y otras personas hacen “cameos” y con títulos en pantalla exponen sus logros. Sobre un rebote hábil y conmovedor, Pharrell lleva una afirmación edificante puntuada por el destacado registro agudo de su voz.

Pharrell también unió fuerzas con la revista TIME para un proyecto de portada titulado “The New American Revolution”, cuya edición ya está disponible. Él personalmente seleccionó una serie de ensayos y conversaciones entre líderes negros que exploran el opresivo pasado en Estados Unidos y visiones para un futuro más equitativo, con perspectivas de Kenya Barris, Imara Jones, Naomi Osaka, Tyler, The Creator y más. Para llevar este diálogo a la vanguardia, une a personas como Yara Shahidi y Ángela Davis en entrevistas únicas en la vida. Hank Willis Thomas contribuyó con la portada.

Sobre esta publicación, Pharrell escribió lo siguiente: “Al armar este proyecto, le pedí a algunas de las personas más calificadas que conozco en todos los campos, desde Ángela Davis hasta Tyler, The Creator, y la representante Barbara Lee que hablaran con nosotros y entre ellos, sobre el camino a seguir. Quería transmitir una visión de un futuro lleno de artistas, creadores y emprendedores que pueden cumplir con la promesa de los principios de este país”.

 

Ozuna, “Caramelo”

El nuevo video de Ozuna con su tema “Caramelo Remix” junto a Karol G y Myke Towers salió siendo tendencia en Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y España.

“Caramelo” es otra apuesta del multigalardonado intérprete a un romanticismo pícaro sobre una base de reggaetón lento muy propio para despertar la sensualidad a partir del baile. Filmado en Miami, Florida, ambos videos fueron dirigidos por Nuno Gomes.

Según refiere el comunicado de prensa, el artista se ha mantenido trabajando activamente durante los meses pasados, ajustándose a las nuevas medidas de seguridad y distanciamiento social requeridas por la pandemia de la Covid-19.

Entre sus más recientes trabajos se destacan sus colaboraciones con The Black Eyes Peas y J Ray Soul, en el tema “Mamacita”, el cual actualmente se posiciona entre los primeros lugares del listado “Hot Latin Songs” de Billboard y ya cuenta con más de 164 millones de visitas en la plataforma de videos YouTube. Asimismo, el llamado “Negrito de ojos claros”, recientemente colaboró en el sencillo “Fuego del Calor” junto al reconocido productor musical Scott Storch y el rapero norteamericano Tyga.

Reconocido con cuatro títulos Guinness World Records, Ozuna es uno de los artistas más escuchados a nivel global en las principales plataformas de música digital y también figura entre los artistas con mayor números de entradas en la lista “Hot Latina Songs” de Billboard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.